ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Motivados por trascender en la LNT

30/06/2014 14:02 / Salvador Pacheco

Mantenerse en constante ascenso durante el proceso de formación que tienen que seguir los integrantes de las Fuerzas Básicas de Guadalajara no es algo sencillo, y para el mediocampista Mauro Contreras, haber llegado a la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División es un paso importante en su carrera, pues se comprometió a aportar su esfuerzo y talento para buscar refrendar el título de esta categoría.

“Significa mucho para mí el tener este ascenso a la categoría de la Segunda División y poder jugar en la Liga de Nuevos Talentos, es un objetivo avanzar de categoría año con año y lo avanzamos de la mejor manera quedando bicampeones en los torneos de Sub 17, estoy muy contento con eso.

“Sabemos que hacemos bien las cosas y estamos motivados por el bicampeonato conseguido en la  categoría Sub 17, pero ahora hay que demostrarlo en la nueva categoría. Mi compromiso es sacarle le mayor provecho, apoyar en todo lo posible a mi equipo y pasar de categoría”, puntualizó.

Consciente que esta etapa de preparación es fundamental para lograr que el Rebaño de Segunda División mantenga el protagonismo en la Liga de Nuevos Talentos, el juvenil volante rojiblanco manifestó que con esta Pretemporada tan exigente, les permita llegar en la mejor forma al arranque del Apertura 2014.

“Es parte de comenzar un buen torneo, tener una buena Pretemporada en la parte física porque muchos partidos se definen claramente con ese nivel de exigencia física que tiene el jugador, nosotros estamos concentrados en lo que tenemos que hacer.

“Cuando se acercan nuevos jugadores nos toca a nosotros transmitirles  la importancia que tienen las pretemporadas y los nuevos inicios de torneo, más que nada para la formación que tenemos los jugadores y en este equipo creo que esa parte de la formación se da muy bien; yo admiro y estoy muy agradecido con el club por la formación que nos dan a los jugadores porque llegamos bien preparados a otra categorías”, argumentó Contreras Hernández.

Dentro de su crecimiento futbolístico y personal, ahora deberán enfrentarse a jugadores que los superarán en experiencia y fortaleza física, pero el jugador de Chivas Rayadas externó la confianza en el Cuerpo Técnico, en la capacidad y calidad de sus compañeros para luchar por el título del Apertura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos.

“En el torneo Sub 17 nos topamos con jugadores de la misma edad de nosotros, incluso algunos más chicos, y en esta categoría no creo que haya muchos jugadores de nuestra edad, los jugadores que son de nuestra edad tienen que ser muy distinguidos en sus equipos porque el rango de edad es muy amplio; conocemos nuestra capacidad y la de nuestro Cuerpo Técnico y vamos a hacerlo por nosotros mismos”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners