ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Comprometidos a mantener el protagonismo

10/07/2014 13:41 / Salvador Pacheco

Para el contención del equipo Chivas Rayadas, José Daniel Mendoza, los jugadores que se incorporaron al equipo de Segunda División, llegan con el compromiso de mantener el protagonismo que ha mantenido el conjunto tapatío en esta categoría, pues en su primera temporada en la Liga de Nuevos Talentos consiguió el bicampeonato para la institución rojiblanca, y espera que puedan mantener ese línea de campeonatos con base en el trabajo y la unión del grupo.

“El compromiso es al triple, tenemos que demostrar lo que hicimos en Sub 17 , y buscar hacerlo mejor y corregir los defectos que teníamos y perfeccionar las virtudes. Veo al equipo muy unido, es una característica que nos hizo fuertes el año pasado, pero ahora tenemos la misma mentalidad de ganar, trascender más y de cumplir con nuestro objetivo que es primero quedar campeón y después llegar a Primera División”, puntualizó.

El volante de recuperación del Rebaño de Segunda División es consciente que en la Liga de Nuevos Talentos enfrentarán a jugadores con más experiencia y fortaleza física, por lo que la exigencia aumenta en relación a la categoría Sub 17, de la cual ascendieron la mayoría de los integrantes de Chivas Rayadas para el Apertura 2014.

“Nos han dicho que en esta categoría la exigencia es mayor, el equipo anterior viene de ser bicampeón, tenemos que hacer lo mejor y buscar refrendar el título.

“En esta categoría vamos a jugar contra jugadores más grandes, no va a ser en la única categoría que va a ser así, ya estando en Sub 20 o Primera División, va ser algo similar, lo que importa es aprovechar esta categoría para foguearnos y agarrar más ritmo de juego “aseguró Mendoza Nieves.

El mediocampista rojiblanco reconoció que ascender un peldaño más en su proceso de formación es un gran paso en su carrera, y aseveró que deberá de esforzarse al máximo para consolidarse como titular en el once del Rebaño de Segunda División, pues la competencia interna es muy fuerte.

“Es un gran paso, cada vez se ve más cerca mi sueño que es estar en Primera División, es el proceso, tenemos que verlo de buena forma y echarle ganas para salir adelante. Quiero consolidarme como titular, ser más constante y estar siempre para el equipo.

“Eso siempre ha sido muy fuerte (la competencia), aquí en Chivas están los mejores jugadores de México y está muy fuerte, hay que trabajar intensamente para estar en el once titular”, culminó el jugador de Chivas Rayadas Daniel Mendoza.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners