ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘Es un compromiso portar esta playera’.- Carlos Salcido

19/07/2014 00:17 / Salvador Pacheco

Después de la presentación de la playera que Guadalajara utilizará en el los Torneos de Apertura 2014 y Clausura 2015, Carlos Salcido, uno de los jugadores que se incorporó al en este torneo, comentó acerca de las características de la nueva indumentaria rojiblanca y del compromiso que representarla portar estos colores históricos.

“La playera está muy padre, las diferencias, lo que hay de la playera anterior a esta, la verdad está muy bonita, me gusta, aparte que es cómoda, es muy ligera, creo que ha cambiado bastante.

“Sabemos que tenemos desde el primer partido el compromiso, de lo que representa la institución, la camisa, todos lo sabemos, tenemos eso en mente, pero también hay que disfrutarlo, hay que disfrutar esto, estar aquí, portarla”, señaló.

El jugador oriundo de Ocotlán, Jalisco, manifestó que regresar a Chivas es un sueño y que trabaja para acoplarse lo más pronto posible a la idea futbolística del técnico Carlos Bustos y a sus compañeros, además mencionó que tiene la emoción de un jugador antes de debutar y se declaró listo para tener un buen comienzo en el Apertura 2014.

“Yo estoy muy contento, he estado trabajando bien, acoplándome al entrenador, a los jugadores, a todo esto, hemos tenido una buena Pretemporada, buenos partidos, estamos listos para empezar, ojalá que le demos alegrías a toda nuestra gente.

“Es como volver a empezar, es como volver a debutar, es como empezar todo este sueño, me siento como un joven, tenía mucho recuerdos muy ‘padres’ y simplemente estoy disfrutando, estamos listos y preparados y ojalá que empecemos bien”, puntualizó.

Para el zaguero rojiblanco, lograr un título con Chivas es una ilusión que espera poder concretar en su regreso al Rebaño Sagrado, pues estuvo muy cerca de ser Campeón en el Clausura 2004 cuando perdieron la Final ante Pumas, por lo que ahora tiene el reto personal y profesional de lograrlo.

“Tengo una ilusión muy grande por tratar de ser campeón con este equipo, Dios quiera se me dé, hay que trabajar fuerte, sabemos que todo es difícil y hay que empezar bien. Estuve muye cerca (se der campeón), estuve en una Final, la perdimos, después cuando quedaron campeones justo había salido, pero tengo esa ilusión, tengo ese reto personal y profesional y ojalá se me dé”, finalizó

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners