ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas – Jaguares de Chiapas

20/07/2014 14:38 / Omar González Rivera

El día de la presentación de Chivas en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX ha llegado.

Este domingo en punto de las 17:00 horas, el Rebaño Sagrado recibe a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Omnilife, en busca de conseguir un triunfo ante la afición tapatía en el arranque del campeonato mexicano.

Guadalajara se presenta en esta jornada inaugural con nuevas caras en su plantel, pues ahora tiene como Directo Técnico al estratega argentino Carlos Julio Bustos y siete refuerzos que llegaron para sumar su calidad en busca de recuperar el protagonismo en el Futbol Mexicano.

La directiva rojiblanca hizo un importante esfuerzo al contratar al mundialista Carlos Salcido, a los mediocampistas Fernando Arce, David Toledo y Ángel Reyna, los delanteros Sergio Nápoles y Alberto García, además de reincorporar al equipo al guardameta Luis Ernesto Michel, luego de su cesión a préstamo al Saprissa, de Costa Rica.

A excepción de Carlos Salcido, quien se integró al Rebaño hace un par de semanas, tras concluir su participación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el profesor Carlos Bustos pudo trabajar con el plantel completo de la Pretemporada para lograr la integración del equipo, que mantiene a la mayoría de los jugadores que participaron en el pasado Clausura 2014, lo que deriva en un plantel muy amplio para competir en el Apertura 2014.

El conjunto tapatío a siete rivales de la Pretemporada, tres de ellos en la Gira por Estados Unidos, en busca de alcanzar el ritmo futbolístico para ir en busca de los resultados positivos desde el arranque del certamen.

En los partidos de preparación el máximo anotador de las Chivas fue el atacante regiomontano Aldo de Nigris, quien anotó cinco goles, por lo que buscará continuar con esa efectividad frente al marco y volver a contribuir a que la escuadra tapatía consiga un triunfo sobre los Jaguares de Chiapas, pues fue el autor del tanto con el cual Guadalajara venció por 1-0 a los felinos el pasado 12 de enero en el Estadio Omnilife.

Por cierto, el Rebaño Sagrado ha obtenido siete de los más recientes nueve disputados contra el equipo sureño en el recinto rojiblanco, ya que además de ese triunfo en el Clausura 2014, empató 1-1 en el Apertura 2012 y ganó por marcador de 2-1 en el Apertura 2011.

Ahora, Chivas saldrá en busca de tener una presentación triunfal en el Apertura 2014 con una nueva victoria sobre los Jaguares de Chiapas, que han apostado a la continuidad de Sergio Bueno como entrenador para hacer crecer al equipo, tras quedar muy cerca de la clasificación en los dos torneos anteriores.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners