ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cumple su sueño gracias a Chivas

20/07/2014 18:40 / Salvador Pacheco

Emmanuel Pacheco Dionet es un pequeño aficionado de Chivas, quien pudo realizar un sueño que pocos tienen el privilegio: ser embajador de la Liga en un partido de futbol. Y es que Chivas invitó a este pequeño para que entregará el balón en el partido de la jornada inaugural del Apertura 2014 entre Chivas y Jaguares de Chiapas.

Emmanuel vino desde San Juan del Río, Querétaro, y el pasado sábado tuvo la oportunidad de conocer a los integrantes del Rebaño al concluir el último entrenamiento previo al primer partido de Chivas en el Apertura 2014 ante Jaguares.

“Vine a conocerlos (a los jugadores de Chivas), y se me dio la oportunidad de conocerlos y estar aquí, estuve ayer en el entrenamiento y hoy me invitaron a ser el embajador. Es muy emocionante, es una cosa maravillosa, he venido algunas veces (al estadio), no a la cancha, es maravilloso venir, es una experiencia inolvidable y es muy padre.

“Es una gran emoción ver por ejemplo a Omar Bravo, yo nada más los veía por la televisión, nunca me imaginé verlos en persona y es muy emocionante, mis favoritos son Ángel Reyna, Omar Bravo y el portero Toño Rodríguez”, dijo con la voz entrecortada por los nervios y las ansias de estar en la casa del equipo más popular de México.

El pequeño aficionado rojiblanco además de ser un excelente estudiantes, pues concluyó su instrucción primeria con un promedio final de 9.2, y una de sus aspiraciones es ser pintor, además su filiación rojiblanca le viene desde la cuna, ya que en su casa todos son seguidores de Chivas.

“Sexto año, salí con un promedio de 9.2, me gusta mucho una materia que es español y seme dificulta un poco historia, cuando sea grande quiero ser pintor, me gusta mucho dibujar, en mi escuela vendo dibujos.

“Juego desde que era pequeño, soy portero y desde que nací soy ‘chivista’, toda mi familia es de Chivas, hay uno o dos que no, pero todos los demás somos de Chivas”, concluyó con la emoción reflejada en el rostro.



RECOMPENSA A SU ESFUERZO

Para el partido de la Jornada Uno entre Guadalajara y Chiapas, los integrantes de la institución Creando Puentes A. C. Christopher Jair Alvarado, Jaqueline Alejandra Bautista, Irene Cinta, Ángel Cinta, Juan José Alvarado y David Rodrigo, fueron invitados a ser los portadores de la bandera de la Liga Bancomer MX.

La administradora general de esta institución, Susana Hernández, comentó del gran apoyo que Chivas ofrece a los niños que están en situaciones difíciles

“Que Chivas nos haya invitado, saca a los niños de su entorno, les enseñan otra forma de ver la vida, ven ellos otros modelos, necesitamos eso en los niños, por eso hacemos un esfuerzo para traerlos. Ellos están emocionados, saben que si nos invitan, vamos a escoger a los niños que hayan tenido cierto perfil”, explicó.

Esta institución brinda apoyo alimenticio a 100 niños que se encuentran en condiciones académicas difíciles, por lo que los apoyan con un club de tareas y complementan su educación con clases de inglés y buscan fomentar en los pequeños el amor por la lectura.

“Son comedores infantiles, les damos de comer a 100 niños, 50 niños que comen antes de ir a la escuela y 50 niños cuando salen de la escuela, además los apoyamos con club de tareas, hay clases de inglés, lenguaje manual, y tratamos de que los niños tengan amor por la lectura, tenemos salas de lectura, es así como los apoyamos”

“Estos niños venían muy mal en la escuela, no lo valoramos por sus calificaciones finales, sino su desempeño escolar, como venían antes y como ven  ahora la escuela, ya la ven como una opción viable, ahora se ven como médicos, abogados, y como futbolistas, ya tienen otros modelos”, concluyó la directiva de Creando Puentes A. C.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners