ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Reparten puntos Chivas y Jaguares

20/07/2014 19:36 / Omar González Rivera

En un encuentro muy disputado y que quedó marcado por la dinámica de ambos equipos, Chivas empató a un gol con los Jaguares de Chiapas en duelo correspondiente a la Jornada Uno de la Liga Bancomer MX, celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Omnilife.

La escuadra rojiblanca, que presentó a cuatro de sus siete refuerzos para el Apertura 2014, tuvo la ventaja por más de media hora y en la recta final del encuentro generó un buen número de opciones de gol, pero no logró aprovechar alguna para establecer la diferencia como local.

Chivas fue el equipo que buscó ir hacia el frente desde los primeros minutos del encuentro, empujado por el aliento de los más de 30 mil aficionados rojiblancos que asistieron a apoyar a la escuadra tapatía en el arranque del campeonato mexicano.

El equipo dirigido por Carlos Bustos tuvo algunas aproximaciones a la portería del conjunto visitante, aunque no pudo concluir alguna jugada en un remate franco al marco de los felinos, que de a poco lograron adelantar líneas y también elaborar avances a territorio rojiblanco.

Fue hasta el minuto 20 que ambos equipos empezaron a culminar sus jugadas, pues Jaguares exigió al arquero José Antonio Rodríguez a rechazar con el puño el balón tras un envío desde el sector izquierdo y en la misma acción atajar el esférico luego de un disparo de Bruno Pires.

Por el Rebaño, Ángel Reyna entró más en contacto con la pelota y empezó a generar peligro en el arco del equipo sureño, primero en un balón filtrado para Aldo de Nigris, a quien se le escapó la esférica al intentar eludir al guardameta, enseguida con un disparo lejano en busca de sorprender a César Lozano, después con un remate de media vuelta y con un trazo desde la derecha al área para Omar Bravo, quien no logró superar a su marcador.

El ritmo del encuentro fue en aumento, a los 28’ Matías Vuoso mandó el balón al fondo de la portería de Chivas, pero el gol no contó al conectar en fuera de lugar, y a los 32’ el esférico pegó en el larguero de la portería rojiblanca tras un disparo de Franco Arizala en el cual Carlos Salcido desvío el balón.

De manera inmediata, Guadalajara respondió y en un avance por el centro consiguió un tiro libre directo por el centro del campo tras una falta de Bruno Pires sobre Omar Bravo. Fernando Arce fue el encargado de cobrar y lo hizo con un potente disparo con la pierna derecha con el que superó el lance del arquero César Lozano para marcar el 1-0 a los 34’, en su debut oficial como jugador rojiblanco.

El gol de Chivas no disminuyó el ánimo de los Jaguares y a los 38’ Luis Ernesto Pérez realizó un disparo que exigió al arquero José Antonio Rodríguez a hacer un lance para enviar por encima de la portería en una espectacular jugada para mantener la ventaja a favor de la escuadra rojiblanca.

Las emociones continuaron en la parte complementaria, Ángel Reyna generó una buena oportunidad al conducir el esférico de la banda izquierda hacia el centro para hacer un disparo con potencia que fue bien controlado por el guardameta César Lozano.

Tras este aviso de Chivas, los Jaguares de Chiapas fueron a fondo hacia el frente, pero la figura del guardameta José Antonio Rodríguez evitó en tres acciones seguidas el gol de los felinos, al rechazar el balón tras los disparos de Franco Arizala a los 55’ y William Paredes a los 58’, además de detener el balón luego de un remate con la cabeza de Matías Vuoso a los 60’.

Ante la presión del rival, Chivas salir de su mitad de cancha y estuvo cerca de anotar el segundo gol en el minuto 61, cuando Ángel Reyna prendió de media vuelta el balón que fue rechazado por César Lozano al centro, donde apareció Omar Bravo para hacer el contrarremate, pero de nueva cuenta el portero felino logró desviar el esférico.

En ese ir y venir en el encuentro, Julio Nava logró ganar la pelota en una serie de rebotes para quedar dentro del área de frente a la portería y realizar un remate de zurda en el cual la pelota pegó la base del poste izquierdo y luego entrar a la portería para marcar así el 1-1 a los 67’.

Había mucho tiempo en el reloj por lo que ningún equipo dejó de ir hacia el frente. El colombiano Franco Arizala exigió a José Antonio Rodríguez en dos ocasiones, mientras que Fernando Arce estuvo cerca de un segundo gol en su cuenta a los 74’ al prender de aire el balón, que salió por encima del marco.

Los minutos finales fueron por completo de dominio rojiblanco, Ángel Reyna encabezó el esfuerzo del Rebaño Sagrado con un disparo que salió desviado a los 80’, le siguió un remate desviado con la cabeza de Carlos Fierro a los 84’ y después Giovani Hernández en un envío a segundo poste para Omar Bravo, pero antes del mochiteco apareció Bruno Pires para desviar el esférico.

A los 89’ vendría la oportunidad más importante de establecer diferencia para Chivas, cuando Ángel Reyna condujo el balón por el centro y cedió para Omar Bravo, quien dentro del área no pudo hacer un buen contacto y estrelló el esférico en el arquero César Lozano.

Todavía a los 91’ Ángel Reyna intentó con un disparo de fuera del área, en el cual la pelota pasó a centímetros del travesaño, por lo que ya no hubo movimiento en el marcador, por lo cual ambos equipos sumaron su primer punto en el Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Chivas 1–1 Jaguares
(Fernando Arce 34’)
(Julio Nava 67’)
Árbitro: Miguel Ángel Chacón
Estadio Omnilife

Alineaciones:
Chivas: 1 José Antonio Rodríguez, 2 Néstor Vidrio, 3 Carlos Salcido, 4 Jair Pereira, 16 Gerardo Rodríguez (AM 85’), 20 Israel Castro (28 Giovani Hernández 72’), 19 David Toledo (17 Jesús Sánchez 61’), 15 Fernando Arce, 10 Ángel Reyna, 9 Omar Bravo y 11 Aldo de Nigris (21 Carlos Fierro 81’).
DT. Carlos Bustos

Jaguares: 1 César Lozano, 33 Bruno Pires (AM 33’), 2 Javier Muñoz Mustafá, 4 Édgar Dueñas, 3 William Paredes, 24 Luis Rodríguez, 8 Christian Bermúdez (29 Julio Nava 41’), 10 Andrés Andrade (5 Diego de la Torre 57’) (AM 92’), 7 Luis Pérez, 11 Franco Arizala y 30 Matías Vuoso (9 Alberto Medina 68’).
DT. Sergio Bueno

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners