ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Inicia Chivas preparación para visitar a Pumas

22/07/2014 14:05 / Omar González Rivera

Chivas comenzó este martes en las instalaciones de Verde Valle la actividad con miras a su primer encuentro como visitante en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, el próximo domingo 27 de julio contra los Pumas de la UNAM, en duelo correspondiente a la Jornada Dos.

El Cuerpo Técnico encabezado por el estratega Carlos Bustos programó una sesión de entrenamiento con la combinación de ejercicios físicos y futbolísticos para estar en las mejores condiciones para jugar en una de las canchas más complicadas en el Futbol Mexicano.

La práctica de este martes comenzó con una entrada en calor al parejo para todos los integrantes del plantel, que consistió en un trote ligero alrededor de la cancha, estiramientos de manera individual, ejercicios de fuerza con ligas y ejercicios de frecuencia.

Enseguida, el plantel fue dividido en dos grupos para hacer un trabajo de fuerza tanto en la cancha como en el gimnasio. Esta actividad se realizó de manera alternada, pues en el terreno de juego la actividad estuvo coordinada por el Preparador Físico Federico Zurbriggen, mientras que en el gimnasio estuvo supervisada por el profesor Armando Camacho.

En cuanto los dos grupos terminaron de pasar por las estaciones establecidas en cada espacio, los jugadores volvieron a reunirse en la cancha Fausto Prieto para llevar a cabo un trabajo aeróbico en busca de mantener el buen fondo físico para afrontar el próximo encuentro contra Pumas, este domingo en punto de las 12:00 horas en la capital del país.

Luego de esta actividad los jugadores del equipo tapatío quedaron a las órdenes del Director Técnico Carlos Bustos para llevar a cabo las labores futbolísticas enfocadas al encuentro contra los Pumas de la UNAM.

Los ejercicios futbolísticos consistieron en una competencia de posesión de balón entre seis equipos de cuatro jugadores, quienes además de circular la pelota con velocidad, también tenían que definir en las porterías establecidas en el perímetro  o en el interior de la cancha, según el espacio en el que competían.

Asimismo, en la rotación de este trabajo también se realizó una dinámica de balon-mano, en la cual no disminuyó la intensidad en busca de ser el equipo ganador y de esa manera comenzar el trabajo semanal con la exigencia al máximo para llegar en el mejor nivel al primer encuentro como visitante en el Apertura 2014.

Hacia la parte final de la práctica, el profesor Carlos Bustos dirigió un ejercicio futbolístico en una mitad de cancha con el grupo de jugadores que tuvo poca o nula actividad en la Jornada Uno para hacer el repaso de algunos movimientos y que todos los integrantes del equipo tengan muy bien asimilada la idea futbolística.

Minutos después del mediodía y tras llevar a cabo los habituales ejercicios de elongación enfocados a tener una buena recuperación física, los jugadores comenzaron a salir de la cancha, a donde regresarán este miércoles para continuar con la preparación para enfrentar a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners