ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Carácter y mentalidad para lograr la eficacia

22/07/2014 17:36 / Omar González Rivera

En el primer partido del Apertura 2014, Chivas fue un equipo con una vocación ofensiva que quedó reflejada en el buen número de opciones de gol que generó, entre ellas un par de oportunidades que Omar Bravo no pudo culminar con la anotación que marcara la diferencia ante los Jaguares de Chiapas.

Ante esta situación, el delantero mochiteco comentó que en esta semana buscará alcanzar la precisión frente a la portería rival que le ha caracterizado durante su carrera con la dedicación en las labores establecidas por el Cuerpo Técnico para este respecto, pues hay que tener una fuerte mentalidad para no perder la paciencia y lograr la eficacia en las opciones de gol.

“(La precisión se alcanza) con lo que se trabaja en cancha, es cuestión de carácter y de mentalidad, oportunidades van a seguir existiendo, lo más importante es que el equipo no se desconcentre en esa parte, siga mentalizado, con calma y aprovechar las ocasiones”, apuntó.

Al ser un goleador de capacidad comprobada y con un largo recorrido en la Primera División, Omar Bravo expresó que en el próximo encuentro contra los Pumas jugará con mucha concentración para aprovechar la opción de gol con la que cuente, pero sin distraer la atención de brindarse en beneficio colectivo que siempre es lo más importante para él.

“Es cuestión de enfocarse en cada jugada o posibilidad que hay dentro de un partido, no caer en la desesperación ni ser resultadista en esa parte, pero lo más importante es que como equipo no perdamos el foco en el siguiente encuentro que es para tener la posibilidad de salir a ganar”, asentó.

El experimentado atacante dijo que aunque han pasado cinco meses de la más reciente ocasión que anotó en el campeonato mexicano -contra Querétaro el 16 de febrero-, en realidad son seis partidos en los que no ha marcado, aunque entiende la exigencia de contribuir frecuentemente con goles en un equipo de la jerarquía de Chivas.

“No me dejo llevar mucho por el tiempo, fueron dos meses de vacaciones, dos meses de lesión y se vuelve algunos encuentros, pero es parte de estar en un equipo como éste y hay que darle para adelante nada más”, expresó el jugador mochiteco, quien tiene 13 años de carrera como profesional.

En referencia al aspecto grupal, el capitán rojiblanco comentó que el Rebaño cuenta con la oportunidad de una semana larga de trabajo para preparar de la mejor manera el duelo contra los Pumas para ir a jugarles al tú por tú en busca de tres unidades que ubiquen al equipo tapatío en la parte alta de la clasificación general.

“Lo que sigue es Pumas, que empezó bien, siempre han sido partidos que llaman la atención, tenemos la oportunidad de ir por tres puntos a CU y estar ahí arriba (en la tabla general), el equipo va a sacar lo mejor de este tipo de encuentros, habrá que irle a jugar de tú a tú”, afirmó el ‘9’ del Guadalajara.

Ante la similitud de condiciones que Chivas encontrará el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario con respecto a su anterior visita a ese escenario, en la penúltima fecha del Clausura 2014, Bravo Tordecillas mencionó que la escuadra tapatía debe tener una rápida adaptación a las circunstancias y llevar a cabo las indicaciones del estratega Carlos Bustos para conseguir la victoria.

“Trabajando el partido, haciendo lo que nos pide Carlos Bustos, la cuestión de la cancha y el calor es para los dos, siempre va a ganar el que se adapte a las circunstancias”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners