ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Realiza Chivas dinámica práctica rumbo al duelo ante Pumas

23/07/2014 14:20 / Omar González Rivera

Con buen ritmo en todas sus actividades, Chivas llevó a cabo su segunda práctica con miras al encuentro que sostendrá en condición de visitante el próximo domingo 27 de julio contra los Pumas de la UNAM, en duelo de la Jornada Dos del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

En la práctica de este miércoles, celebrada en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle, los guardametas trabajaron durante la primera parte de la sesión de entrenamiento por separado para hacer trabajo específico de su posición con el Entrenador de Porteros Luis Valls.

Por su parte, los jugadores de campo iniciaron la actividad con una rutina de ejercicios de frecuencia para hacer la entrada en calor de una manera dinámica, como fue el transcurso de este segundo día de trabajo con miras al encuentro contra los Pumas de la UNAM.

Enseguida, hubo un ejercicio de mecanizaciones enfocado al buen manejo de la pelota con ambos perfiles y de esa forma darle la mejor circulación a la esférica para desarrollar la idea futbolística del estratega Carlos Julio Bustos.

La práctica aumentó de intensidad con un circuito de ejercicios de coordinación, en el cual los jugadores tenían que recorrer cuatro estaciones, en las que había que mantener un esfuerzo constante para obtener el mayor provecho de esta actividad enfocada a mantener la potencia de piernas en cada arranque.

Tras este exigente trabajo, el profesor Bustos, con el apoyo de sus Auxiliares Técnicos José Albornoz y Héctor Islas, comenzó a dirigir las labores futbolísticas con un ejercicio de posesión de balón, pues será muy importante tener el esférico para darle un buen manejo al próximo encuentro en casa de los Pumas.

Conscientes de la trascendencia de contar con la pelota en su poder por mayor tiempo que el rival, todos los jugadores realizaron dicho ejercicio con mucha concentración en busca de mantener o recuperar el esférico para llegar en el óptimo nivel en este aspecto.

Posteriormente, el entrenador del Rebaño Sagrado decidió llevar a cabo un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha, donde especificó algunos movimientos a sus dirigidos, con el objetivo de alcanzar el mejor funcionamiento colectivo para ir en busca de los tres puntos el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Luego de casi 60 minutos, Carlos Julio Bustos dio por terminada la actividad futbolística, por lo cual los jugadores se reunieron en un solo grupo para hacer ejercicios de elongación con el Preparador Físico Federico Zurbriggen y de esa manera concluir la práctica del día.

Este jueves, Chivas volverá a entrenar en las instalaciones de Verde Valle para continuar su preparación para disputar su primer partido como visitante en el Apertura 2014, el próximo domingo 27 de julio contra los Pumas de la UNAM en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners