ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Busca Chivas el envión anímico de ganar en CU

23/07/2014 17:52 / Jose Fernando Giaccardi

La cancha del Estadio Olímpico Universitario suele convertirse en una aduana complicada para cualquier rival que visita a los Pumas, por lo cual el plantel del Guadalajara es consciente de que este domingo, en el duelo de la Jornada Dos del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, no será la excepción, pues el arquero Antonio Rodríguez habló sobre las características que hacen fuertes a los felinos cuando juegan en casa y por ello afirmó que el Rebaño Sagrado deberá de estar listo para responder a la exigencia para traerse los tres puntos.

"Pumas es un rival muy exigente sobre todo en su cancha, aprovecha su horario y el apoyo de su gente, sin duda será un duelo díficil y especial, es un equipo bien conjuntado, veloz, sabemos que cuenta con grandes individualidades y elementos de gran trayectoria que están bien dirigidos.

"Vienen de pegarle a Querétaro de visita y no es nada fácil, se vio un Pumas muy inteligente y sereno, medidor, tenemos que estar preparados para encontrarnos a su mejor versión y queremos darle la vuelta a ese último 1-0 que tuvimos contra ellos el certamen pasado", indicó al culminar el entrenamiento de la oncena tapatía de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Además de la sustancial inyección de confianza en el trabajo diario que implicaría el vencer a la UNAM en territorio auriazul, el joven guardameta resaltó que la prioridad del conjunto más mexicano y popular del país es sumar la mayor cantidad de puntos posible para materializar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

"A final de cuentas lo que te marca la pauta son los resultados, nosotros estamos persiguiéndolos por encima de cualquier otra cuestión, entonces obtener esos tres puntos allá en CU sería un golpe anímico muy importante para nosotros", acotó.

Tras el empate obtenido frente a Jaguares el domingo pasado, Rodríguez  Romero explicó que aún se tiene por delante un largo camino para que Chivas pueda avanzar a paso firme en el proceso de mostrar su mejor rendimiento colectivo mediante el desarrollo total de la idea táctica del entrenador Carlos Bustos, hecho que lo enfilaría hacia los primeros puestos de la clasificación.

"Apenas va iniciando el torneo, falta mucho tramo por recorrer, somos conscientes de que pudimos haber ganado contra Jaguares, iniciar de la manera que deseábamos en casa, estaba claro, no se pudo, pero sabemos que después de Pumas faltan 15 juegos por delante, entonces no podemos volvernos locos, entendemos la exigencia de un club como Chivas y hay que responder de esa manera.

"Tanto el equipo como uno iremos agarrando el ritmo de juego de la Liga, en la primera fecha pues apenas se va arrancando y sabemos que cada partido iremos encontrando ese funcionamiento que deseamos, vamos paso a paso en esa búsqueda", finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners