ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Apuntala Chivas funcionamiento colectivo

24/07/2014 13:32 / Omar González Rivera

En su tercera práctica de la semana rumbo al encuentro del próximo domingo contra los Pumas de la UNAM, Chivas dedicó la actividad a las labores futbolísticas, con el objetivo de alcanzar su mejor nivel para conseguir la victoria en dicho compromiso correspondiente a la Jornada Dos del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Antes de comenzar la sesión de entrenamiento de este jueves, los integrantes del plantel rojiblanco le dieron al juvenil delantero Carlos Fierro la tradicional ‘pasadita’ al celebrar en esta fecha de 24 de julio el vigésimo aniversario de su nacimiento.

Inmediatamente después dio inicio la práctica con actividades diferenciadas para los guardametas y los jugadores de campo, pues los arqueros hicieron trabajo por separado con el Entrenador de Porteros Luis Valls en busca de estar en las mejores condiciones para defender la portería del Guadalajara.

Por su parte, los jugadores de campo comenzaron las labores con la habitual entrada en calor, que consistió en ejercicios de movilidad, estiramientos, ejercicios de frecuencia, de conducción y golpeo del esférico en espacio corto, así como ejercicios de coordinación para estar listos para trabajar a las órdenes del Director Técnico Carlos Bustos.

El timonel del Guadalajara estableció un ejercicio de posesión de balón en dos canchas, en las cuales competían equipos integrados por cinco elementos en busca de manejar el esférico con velocidad y precisión en espacio reducido ante la presión del rival.

Tras este ejercicio, la sesión de entrenamiento continuó con una dinámica de circulación del esférico que incluyó remates a la portería con servicios desde los costados para alcanzar la eficacia en el trato de la pelota y en la definición de las opciones de gol.

Enseguida, el profesor Carlos Bustos formó dos equipos para llevar a cabo un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha enfocado a apuntalar el funcionamiento colectivo al duelo contra los Pumas de la UNAM, el próximo domingo 27 de julio en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

El estratega argentino fue constante en sus indicaciones para que sus jugadores logren el mejor desempeño en el transcurso de los 90 minutos y de esa manera obtener la primera victoria en el Apertura 2014, en una de las canchas más complicadas del Futbol Mexicano.

Luego del ejercicio futbolístico, los integrantes del Rebaño Sagrado concluyeron la actividad con una serie de ejercicios de elongación, aunque algunos elementos también trotaron de manera ligera alrededor del campo para lograr una buena recuperación física.

La actividad de Chivas rumbo al encuentro contra los Pumas de la UNAM continuará este viernes con una programada a las 9:30 horas en las instalaciones de Verde Valle y el sábado cerrará preparación en el mismo lugar para viajar ese día al Distrito Federal para enfrentar el domingo a la escuadra auriazul.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners