ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Estrechan lazos Chivas y el Gobierno de Jalisco

24/07/2014 19:45 / Jose Fernando Giaccardi

En un acto simbólico, que sirvió como escenario para reafirmar los lazos que han unido al Gobierno de Jalisco y al Club Deportivo Guadalajara, el Gobernador Aristóteles Sandoval recibió la tarde de este jueves en la Casa Jalisco a Francisco Palencia, Director Deportivo de Chivas, y al portero Luis Michel, a quienes les ofreció su apoyo total a nivel institucional y del mismo modo les agradeció por la disposición y cooperación que siempre ha habido de ambas partes para llevar a cabo determinadas acciones o iniciativas.

Dicha reunión, que tuvo lugar en la sala de juntas del referido inmueble gubernamental, transcurrió en un ambiente de absoluta cordialidad y alegría, en el cual quedó de manifiesto el cariño y la afición que el primer mandatario del territorio jalisciense tiene hacia el club más popular del país.

"Qué gusto tenerlos aquí, siempre son bienvenidos, para mí siempre es un honor recibir a gente como ustedes, deportistas destacados, ídolos de nuestra juventud e integrantes de un equipo de alta tradición y sobre todo por ver de qué manera podemos coadyuvarnos desde nuestro espacio para fortalecer al futbol mexicano, sobre todo a nuestros equipos de Jalisco, que tienen una influencia importante, más aún Chivas a nivel nacional, que sigue siendo el equipo más mexicano", comentó el Gobernador al principio de su intervención.

"Cuentan con el apoyo del gobierno en los temas que requiera el club en cuestiones de seguridad, administración o lo que sea, con mucho gusto estamos a sus órdenes", añadió.

Ante tal gesto, Francisco Palencia tomó la palabra para agradecerle la pronta respuesta que su gobierno ha tenido cuando el Rebaño Sagrado ha recurrido a éste con miras a efectuar múltiples acciones ante determinadas circunstancias, por lo cual junto con el cancerbero Luis Michel acudieron para darle un regalo sorpresa a nombre de Chivas.

"La verdad es que ya nos han apoyado bastante, sobre todo en lo que aconteció hace unos meses en el Estadio Jalisco, fue una ayuda bastante buena, entonces le pedí a Luis que viniera y que no desaprovecháramos esta oportunidad de entregarte una camiseta de inicio de torneo, que la firmó todo el equipo y el entrenador te la dedicó especialmente", acotó el Director Deportivo de la escuadra rojiblanca.

Visiblemente emocionado, el Gobernador de Jalisco compartió una anécdota con los dos representantes de la oncena tapatía para compartirles su amor por los colores rojiblancos, además de que le deseó éxito para este Torneo de Apertura 2014.

"Luego mi hija me dice 'Papá no veas el futbol', y le pregunto por qué, a lo que me responde 'porque cuando pierden las Chivas luego andas de mal humor', pero la verdad es que le tenemos mucho cariño al equipo y tengo mucha fe en que va a mejorar esta temporada", acotó Sandoval Díaz.

Posteriormente, Palencia Hernández le explicó que la directiva siempre busca conformar un plantel que pelee por lo más alto en el balompié nacional, por lo cual le comentó que con la base de jugadores que se tiene para este certamen se tiene proyectado que pueda aspirar a luchar por el título, ante lo cual el Gobernador reiteró sus buenas vibras para que así sea, además de que le pidió que le diera un recado a dos personas que siempre han ayudado a las iniciativas oficiales.

"Por favor saluda mucho a Jorge (Vergara) y Angélica (Fuentes), quienes también han sido muy solidarios cuando les hemos pedido algún apoyo", añadió.

El portero Luis Michel corroboró la postura de la entidad rojiblanca hacia la apertura del canal de cooperación entre el Gobierno del Estado y el Club Deportivo Guadalajara al exponer un caso particular que le sucedió para darse cuenta de la influencia que pueden llegar a tener los futbolistas de Chivas sobre la infancia y juventud del país: "Si podemos ayudar a ser un ejemplo, adelante", puntualizó.

Tras la amena y cordial charla entre los tres personajes, Francisco Palencia y Luis Michel le entregaron la camiseta oficial del Rebaño, que utilizará en el Apertura 2014 y el Clausura 2015.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners