ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Trabaja Rebaño en alcanzar su mejor nivel

25/07/2014 13:29 / Omar González Rivera

En busca de estar en la mejor forma futbolística, Chivas entrenó este viernes en las instalaciones de Verde Valle con miras al encuentro del próximo domingo 27 de julio contra los Pumas de la UNAM en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

La escuadra tapatía enfocó su práctica de este viernes a mejorar algunos aspectos en su desempeño individual y colectivo para alcanzar su máximo nivel con el objetivo de conseguir un triunfo en la visita al equipo auriazul, en duelo correspondiente a la Jornada Dos del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

El entrenamiento comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con la habitual entrada en calor, que consistió en ejercicios de frecuencia, estiramientos y  ejercicios de fuerza con el uso de ligas para los jugadores de campo, así como trabajo específico para los guardametas.

Tras las labores de calentamiento, los jugadores de campo continuaron la práctica con una actividad que puso a prueba su técnica individual, pues en una competencia en parejas tenían que hacer un golpeo del balón a ras de césped para anotar en un arco ubicado en el centro de cada una de las cuatro canchas establecidas para esta dinámica.  

Enseguida, hubo otra actividad enfocada a precisar el manejo de la pelota, con una serie de mecanizaciones en espacio medio, en las cuales los jugadores rojiblancos tenían que hacer un buen control, así como un golpeo fuerte y correcto del esférico hacia el compañero.

Tras concluir estos ejercicios, el Director Técnico Carlos Bustos asumió el mando de la práctica para dirigir labores futbolísticas con miras al primer encuentro como visitante en el Apertura 2014, este domingo contra los Pumas de la UNAM.

El timonel rojiblanco precisó los movimientos en la variedad de jugadas que inician a balón parado, en busca de que sus dirigidos tengan el mejor entendimiento en todas las acciones de este tipo que se presenten en el duelo ante los universitarios para conseguir un triunfo fuera de casa.

Hacia la parte final de la sesión, el plantel fue dividido en dos grupos para hacer trabajo específico, pues mientras que un grupo ensayó remates a la portería, el otro llevó a cabo un ejercicio de mecanización con el profesor Carlos Bustos para pulir algunos detalles en el funcionamiento colectivo.

Este sábado en las instalaciones de Verde Valle, Chivas pondrá punto final a su preparación para enfrentar a los Pumas de la UNAM y posteriormente viajará con destino a la Ciudad de México para quedar concentrado para el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Apertura 2014.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners