ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Desea Castro salir de CU con la victoria

25/07/2014 13:54 / Jose Fernando Giaccardi

Con el conocimiento de fondo de lo que representa jugar en el Estadio Olímpico Universitario, pues militó con Pumas durante nueve años e incluso ganó cuatro títulos de Liga con los felinos, el mediocampista Israel Castro afirmó que siempre le será especial visitar esa cancha por lo que representó en su trayectoria, pero aseguró que lo más importante para el duelo de este domingo, parte de la fecha dos del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, es que el Guadalajara avance en su evolución futbolística y por ende se imponga ante los capitalinos.

"Primero hay que pensar en el hecho de que nos vaya bien a nosotros, en ganar porque lo necesitamos, en que el equipo esté en las mejores condiciones posibles en cuanto a nivel de juego y productividad en cuanto a la suma de puntos.

"Por otro lado, es un lugar que conozco, que me ha arropado bien, estuve muchos años ahí, logré algunas cosas, crecí en ese club y me ayudaron en ese proceso de desarrollo profesional", manifestó al terminar el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.

Sobre lo que la oncena tapatía se encontrará en CU este fin de semana, el experimentado volante de recuperación valoró el hecho de que los auriazules hayan registrado un triunfo contra Querétaro en su debut en la campaña, pues tal inyección anímica jugará a favor de los locales, además de otros factores externos, lo cual dijo que no impedirá que el conjunto más mexicano y popular del país salga a proponer el encuentro.

"Sabemos que ellos vienen de una victoria y nosotros de empatar, estarán en casa y contarán con esas condiciones que quizá les otorguen algo de ventaja, pero nosotros vamos con la firme mentalidad de llevarnos el partido, tenemos la convicción de ganar y queremos sumar", señaló.

Castro Macías es uno de los futbolistas que vivió en carne propia el nacimiento de la enconada rivalidad deportiva que existe entre Chivas y Pumas, la cual encontró su punto más alto en la Final del Clausura 2004, por lo cual, como conocedor de causa de todo lo que conlleva este tipo de cotejos, compartió cómo se vive del lado rojiblanco.

"Es algo parecido, por la importancia de ambos equipos en el Futbol Mexicano, eso genera una expectativa interesante, la historia de cada uno habla por si misma, entonces eso propicia una buena competitividad, la verdad es que es algo similar de los dos lados", apuntó.

A su vez, el mediocampista hizo un breve análisis de lo que el Guadalajara deberá de hacer este domingo para asegurar el trámite del duelo a su favor, pues indicó que el equipo requiere de mayor contundencia al frente para poder culminar el esfuerzo colectivo que realiza, para lo cual será vital que pueda explotar una de las fortalezas que caracterizan al actual plantel.

"En el partido pasado tuvimos varias opciones de gol muy claras, entonces son pequeños detalles como ser más certeros al frente, tenemos que ser sólidos atrás, realmente son situaciones plenas del futbol que implican el ser más efectivos en todas las líneas.

"Una de las virtudes de este equipo es que hay un buen grupo, lo cual se tiene que notar tanto dentro como fuera de la cancha, hay una buena comunicación y ambiente, ya estamos encontrándonos en la parte futbolística y buscamos que eso sea evidente en todos los sentidos", finalizó Israel Castro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners