ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Pumas vs Guadalajara en Sub 20

25/07/2014 17:27 / Salvador Pacheco

Con la consigna de obtener su primer triunfo como visitante, y de mantener el invicto en el torneo, el equipo de Guadalajara Sub 20 enfrentará este domingo a su similar de los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario de la Máxima Casa de Estudios en la capital del país, dentro de la actividad de la Jornada Dos del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Guadalajara Sub 20 mantiene el invicto en este Apertura 2014, en la primera jornada venció en las instalaciones de Verde Valle a Jaguares con un marcador de 1-0, por lo que ahora buscará conseguir sus primero tres puntos fuera de la Perla Tapatía para mantenerse en la lucha por el primer lugar de la categoría.

Guadalajara tiene una ligera ventaja ante Pumas en la categoría Sub 20, pues los rojiblancos tienen cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, en los 10 partidos que se han enfrentado en la de fase regular desde la Temporada 2009-2010; en Liguilla solamente se encontraron en la del Apertura 2013 y Chivas obtuvo un triunfo y un empate.

Al concluir la primera jornada del Apertura 2014, el conjunto rojiblanco se ubica en el sexto lugar de la tabla general, por diferencia de goles, de ahí la importancia de sumar tres puntos para los tapatíos en su visita a Cuidad Universitaria y no alejarse de la parte alta de la clasificación de la categoría Sub 20.

Los duelos entre Guadalajara y UNAM en la categoría Sub 20 han sido muy disputados, pues se enfrentan dos de las canteras más productivas del Futbol Mexicano, y cada vez que se ven las caras dentro del terreno de juego, buscan demostrar la calidad de los jugadores con los que cuentan y vencer al rival deportivo.

Por su parte, Pumas Sub 20 comenzó el torneo con un empate ante Querétaro, por lo que buscará aprovechar su condición de local y conseguir una victoria para ascender posiciones en la tabla general y colocarse en zona de calificación, además de sumar de tres por primera vez en el torneo.

Pumas Sub 20 llega a este compromiso de la Jornada Dos ante su similar de Chivas luego de empatar a un tanto frente a su similar de Gallos Blancos en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Al momento, el conjunto rojiblanco Sub 20 se ubica en el sexto lugar de la tabla general en el Apertura 2014, con 3 unidades, tiene un gol a favor y cero en contra. Pumas Sub 20 marcha en la undécima posición de la tabla de clasificación con un punto, tiene un tanto goles a favor y uno en contra.

El duelo entre Pumas y Chivas de la categoría Sub 20 correspondiente a la Jornada Dos del Apertura 2014, se jugará este domingo 27 de julio en punto de las 9:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario de la capital del país.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners