ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Máxima concentración para tener la pelota

26/07/2014 22:03 / Omar González Rivera

Con el conocimiento de las condiciones climatológicas que prevalecen al jugar al mediodía en la capital del país, los jugadores de Chivas saben que tienen que adaptarse muy rápido a esas circunstancias en el duelo de este domingo contra los Pumas y concentrarse en tener la posesión del balón.

Así lo manifestó el central rojiblanco Jair Pereira, decidido a seguir al pie de la letra las instrucciones del Director Técnico Carlos Bustos para tener un funcionamiento que les permita contar con más tiempo que el rival con la tenencia de la pelota y ser un equipo con profundidad al ataque para ganar el encuentro.

“Cada uno de nosotros ha jugado partidos ahí (en el Estadio Olímpico Universitario), sabemos que Pumas es un equipo de mucha garra, que siempre corre, pero nosotros estamos pensando en lo que se nos ha pedido, el saber que no podemos dejar de hacer cosas durante 90 minutos.

“Va a ser la máxima concentración en tratar de quitarles el balón y tenerlo en posesión de nosotros, empezar a profundizar más, yo creo que el equipo va a más, está tratando de ser más ofensivo”, destacó el zaguero del Rebaño Sagrado.

Pereira comentó que observa un equilibrio en el equipo tapatío con el aporte de los jugadores de experiencia que llegaron a reforzar el plantel, misma contribución que espera quede reflejada en el encuentro contra la UNAM y empiecen a llegar los resultados positivos como consecuencia del esfuerzo hecho día con día.

“Hemos logrado ese equilibrio, ahora se cuenta con jugadores de mucha experiencia, que aportan mucho y mañana no va a ser la excepción, yo creo que va a ser un partido de mucha garra.

“Queremos dejar que fluya todo esto que venimos haciendo bien desde la Pretemporada, nos hemos esforzado cada día, estamos pensando en hacer un buen partido el día de mañana y poder lograr tres puntos que nos hacen falta”, dijo en la Conferencia de Prensa de este sábado ante los medios de comunicación de la capital del país.

Por su parte, el delantero Aldo de Nigris apuntó que Chivas es un equipo armado para estar en los primeros lugares de la clasificación general y este domingo contra el equipo auriazul es una buena oportunidad para demostrar con la obtención de tres puntos que Guadalajara ha avanzado en la conjunción y está en camino a su mejor nivel futbolístico.

“Tenemos que estar peleando los primeros lugares y eso hay que demostrarlo dentro de la cancha, poco a poco la gente que ha llegado se ve más metida y más en conjunto, haciendo mejor las cosas, creo que vamos a ir mejorando y eso es lo que estamos buscando”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners