ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘Fue un resultado justo’.- Carlos Salcido

27/07/2014 16:27 / Salvador Pacheco

Con esfuerzo y determinación, Guadalajara logró su primer triunfo como visitante del Apertura 2014 y lo hizo en el Estadio Olímpico Universitario, escenario en el que no ganaba desde hace 10 años y que el mediodía de este domingo mostró un buen funcionamiento que les permitió rescatar los tres puntos en disputa en la segunda jornada de la Liga Bancomer MX.

El defensa central rojiblanco, Carlos Salcido, señaló que la victoria fue la consecuencia del trabajo que realizaron durante los 90 minutos, con posesión de la pelota y sobre todo por las oportunidades que generaron en el segundo tiempo, pero lo más importante fue que mostraron que conforme avancen los partidos irán en ascenso en su desempeño futbolístico.

“Se ha jugado un buen partido ante este equipo aquí en su estadio, son partidos difíciles, complicado, pero creo que el equipo hizo un buen partido, en el segundo tiempo tuvimos más oportunidades, más posesión y creo que al final fue justo por las aproximaciones que tuvimos.

“Siempre es importante sacar tres puntos, estar ahí, pero lo más importante para el equipo es ir jugando mejor, cada vez mejorar y ahí vamos”, indicó Salcido Flores al final del encuentro ante los Pumas en Ciudad Universitaria.

El zaguero del Rebaño Sagrado manifestó que estos tres puntos ayudarán a tener tranquilidad, sobre todo en el aspecto anímico y en el tema del descenso, pues el equipo tapatío tiene un plantel que fue armado para buscar ser protagonistas en el Apertura 2014, por lo que deberán de seguir trabajando para mantenerse en zona de calificación.

“Va a ser un año difícil, complicado, pero este equipo se armado bien, cada vez estamos mejor y hay que seguir por la misma línea, hay que seguir trabajando.

“El equipo está mentalizado en tratar de siempre jugar bien, tratar de ganar y que ese funcionamiento nos lleve a sacar puntos y por ende olvidarnos un poco de donde estamos, ahí vamos poco a poco”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners