ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘Es un gran triunfo’.- Carlos Bustos.

27/07/2014 17:00 / Omar González Rivera

Haber ganado en una de las canchas más complicadas en el Futbol Mexicano dejó en el Director Técnico rojiblanco Carlos Bustos la satisfacción de haber conseguido un triunfo muy importante para sumar confianza en el arranque del Apertura 2014, pues era el objetivo del plantel de Chivas en su visita a los Pumas de la UNAM.

“Es un gran triunfo, lo venimos a buscar, ese convencimiento lo tuvimos, hay jugadores de muchísima calidad, creo que el equipo jugó un partido inteligente y lo ganó bien a mi parecer, el gol fue en una jugada en la que estábamos con 10, pero habíamos trabajado para ganar el partido”, afirmó el estratega argentino.

El timonel del Guadalajara destacó el esfuerzo hecho por todo los jugadores para sobreponerse a todos las circunstancias que hubo en el partido y superar de esa manera al rival para brindarle una gran alegría a la afición rojiblanca, ya que desde hace una década el equipo tapatío no ganaba en el Estadio Olímpico Universitario.
 
“Me deja muy contento el esfuerzo de los jugadores, el partido tuvo muchas aristas, cuando estábamos 11 contra 11 éramos mucho mejor que el rival, sobre todo en la segunda parte, eso es lo que me deja conforme, además el poder darle una alegría a la gente que nos acompañó, que fue en gran número y hacía mucho tiempo que en esta cancha no ganaba Chivas”, apuntó.

Bustos dijo que más allá del buen trabajo realizado para conseguir la primera victoria en el Apertura 2014, el Rebaño tiene potencial para jugar mejor, pero está tranquilo porque el equipo genera un buen número de opciones de gol, por lo que es cuestión de alcanzar la precisión frente al marco rival para reflejar con mayor diferencia el buen desempeño colectivo.

“El equipo puede jugar mejor, hay muchas cosas que uno tiene que ir mejorando, pero sí me deja tranquilo que en el partido anterior, que fue parejo y en éste, el equipo sí se pudo plantar frente al portero rival, tenemos que ajustar un poco la contundencia, pero el equipo sí crea las situaciones para hacerle daño al rival”, mencionó.

El estratega argentino añadió que si bien en muy importante sumar de a tres en cada partido, siempre hay que buscar hacerlo con el mejor funcionamiento y desde su punto de vista, Chivas tuvo un avance en su desempeño con respecto a la Jornada Uno, por lo que espera que el equipo siga en esa línea ascendente hacia su mejor nivel.

“El resultado es importante, nos permite ir posicionándonos bien en el campeonato, nunca queremos abandonar la forma, creo que hoy jugamos un poco mejor que en el partido anterior y el equipo va a seguir creciendo”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners