ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Inicia Chivas Sub 15 con triunfo la Milk Cup 2014

28/07/2014 16:31 / Salvador Pacheco

Motivados y con ilusiones renovadas, el equipo de Guadalajara Sub 15 partió el pasado viernes para tomar parte en la Milk Cup 2014, que se realizará en Belfast, Irlanda del Norte, y en donde jugará contra los equipos de Co. Tyrone local, Middlesbrough de Inglaterra y Corinthians de Brasil.

Luego de algunos años de no participar en este torneo, el Club Guadalajara consideró conveniente volver a este torneo para una formación futbolística y personal de los jóvenes de Fuerzas Básicas de la institución rojiblanca, ya que el nivel de los equipos participantes ofrece ese desarrollo para los canteranos de Chivas.

El técnico del equipo tapatío Sub 15, Miguel Ángel Gamero Villalobos, consideró que tomar parte en este tipo de torneos donde participan equipos con un buen nivel futbolístico, será de mucho provecho para la formación de los jóvenes canteranos del Rebaño Sagrado, además que tienen la oportunidad de una revancha y conseguir otro título internacional para la institución rojiblanca.

“Siempre ir a un torneo de buen nivel es de provecho para los jóvenes, ahora que nos toca en esta ocasión,. Tenemos la espinita y aparte la experiencia del último torneo en Holanda y va a ser de mucho provecho por las dos situaciones, siempre el jugar contra equipos de otro país, especialmente de Europa y también por el aprendizaje de haber jugado el torneo Marveld (en Holanda)”, apuntó.

Este lunes el juvenil Rebaño arrancó su participación en la Milk Cup 2014 con un contundente triunfo por 4-0 sobre el cuadro local de Co. Tyrone en el Anderson Park, con lo que el cuadro tapatíos sumó sus primeros tres puntos del certamen y busca avanzar a la siguiente fase del torneo.

Los goles del equipo de Guadalajara Sub 15 fueron de José Manuel Vargas a los siete minutos, al 36’ José Juan Macías amplió el marcador a 2-0, tres minutos después, al 39, Benjamín Galindo puso el 3-0 en los cartones y José Juan Macía cerró la cuenta con su segundo tanto del encuentro para dejar el definitivo 4-0 en la pizarra.

Este martes 29 de julio, Guadalajara Sub 15 enfrentará en la segunda jornada de la fase de clasificación en la cancha de Broughshane al Middlesbrough de Inglaterra, cuadro que en su primer encuentro empató a dos goles con el Everton inglés en la cancha de Castlerock.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners