ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Trabaja el Rebaño rumbo al duelo ante Bayern Munich

29/07/2014 11:42 / Omar González Rivera

La mañana de este martes en las instalaciones de Verde Valle, el primer grupo de jugadores rojiblancos entrenó con miras al cuarto partido de la Gira 2014 por Estados Unidos contra el Bayern Munich, este jueves 31 de julio en punto de las 20:00 horas (Tiempo Local) en el Red Bull Arena de Nueva York.

Este grupo de jugadores estuvo integrado por los elementos que participaron una mayor cantidad de minutos en el encuentro del pasado domingo contra los Pumas de la UNAM, mientras que el resto del plantel quedó concentrado para el juego de esta noche contra los Coras de Tepic en el Torneo de Copa MX Apertura 2014.

La sesión de entrenamiento dio inicio en punto de las nueve de la mañana con la entrada en calor con el Preparador Físico Federico Zurbriggen al frente del grupo y tras los primeros ejercicios dedicados al acondicionamiento físico, la actividad continuó con una rutina de ejercicios de fuerza a un costado de la cancha.

En cuanto terminó el trabajo de fuerza, se llevaron a cabo las labores futbolísticas, las cuales estuvieron enfocadas a la posesión de la pelota, punto fundamental en la idea futbolística que desarrolla el Rebaño Sagrado bajo el mando del estratega argentino Carlos Bustos.

Los ejercicios de posesión del esférico tuvieron diferentes modificaciones en espacio y número de toques con los cuales era permitido pasar el balón, pero en ningún momento disminuyó la intensidad por parte de los jugadores, en busca de estar en el mejor ritmo para enfrentar al Bayern Munich, Campeón de la Liga y la Copa de Alemania.

Tras dichos ejercicios, el timonel del Guadalajara determinó continuar la actividad con una rutina de mecanizaciones ofensivas con remates a la portería para trabajar en conjunto en mejorar la circulación de la pelota y la efectividad en las opciones de gol.

Asimismo, hubo trabajo específico para específico para precisar la definición, al ensayar diversos remates al marco, en busca de aumentar la productividad en las llegadas a la portería rival, en especial ante un equipo que cuenta con un portero de la calidad de Manuel Neuer, actual Campeón del Mundo con la Selección de Alemania.

Cerca de las 11 de la mañana y tras casi dos horas de trabajo, los jugadores rojiblancos comenzaron a salir la cancha Fausto Prieto para alistarse a viajar con destino a la Ciudad de Nueva York, con miras al encuentro contra el Bayern Munich en el Red Bull Arena.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners