ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mantiene Chivas de Tercera División intensidad en la Pretemporada

29/07/2014 16:26 / Salvador Pacheco

El equipo de Tercera División de Guadalajara continúa con su Pretemporada de cara al inicio de la Temporada 2014-2015 que dará inicio en la semana del 22 al 24 de agosto, y el técnico del juvenil Rebaño, Joaquín Moreno, explicó el trabajo que han realizado en estas semanas de preparación en busca de la mejor adaptación a su idea futbolística.

“Ha sido muy buena y satisfactoria, estas primeras semanas hemos tenido las evaluaciones de rigor, el trabajo ha sido muy intenso porque la idea es hacer pensar más a los jugadores en la cancha, son elementos de mucha calidad, ya realizamos un partido amistoso contra un cuadro de Tercera División de Sinaloa, quedamos empatados a uno, entonces estamos afinando detalles, preparándonos cada día más para estar listos para el primer encuentro.

“Llevamos una misma línea de trabajo, el sistema de juego es similar, esa misma formación la encaminamos hacia el trabajo diario, pensando en obtener buenos resultados porque Chivas así lo merece en cualquier categoría y torneo, es lo que se busca, tener intensidad, ser muy exigentes, tener el mejor funcionamiento posible y que por consecuencia nos vaya bien”, detalló Moreno Ruiz.

El timonel del Rebaño de Tercera División manifestó que cuenta con un plantel de calidad para tratar de ser protagonistas en el torneo, aunque es consciente que competirán con jugadores de mayor edad y fortaleza física, pero es parte de la formación que tiene que llevar los canteranos de la institución rojiblanca.

“Es una etapa más, competiremos con una diferencia de edad de tres años, entonces dependiendo de otros jugadores mayores a como le convenga a la institución, pero Chivas siempre ha contado con jugadores menores, el año pasado se cumplió un gran proceso y simplemente queda seguirnos preparando, el equipo es de calidad y hay mucho por mejorar.

“La mayoría del plantel son categoría 1998, tenemos dos seleccionados, faltan algunos categoría 1999 que están compitiendo en Irlanda, sólo resta seguir trabajando por la misma línea para comenzar el torneo bien”, expuso.

El conjunto tapatío de Tercera División tiene como primer objetivo calificar a la Liguilla por el título de equipos filiales, por lo que no escatimaran esfuerzo alguno desde esta etapa de preparación y durante la Temporada para avanzar a la fase final del torneo.

“Vamos a trabajar desde el primer partido pensando en calificar a la Liguilla, para eso se requiere de una gran Pretemporada, hay que esforzarse día a día e insistir mucho en el trabajo para que al final no sean otras circunstancias las que en su momento no nos permitan avanzar”, culminó el técnico rojiblanco Joaquín Moreno.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners