ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Parámetro para medir el nivel del Rebaño

30/07/2014 12:36 / Omar González Rivera

Weehauken, Nueva Jersey.- En el transcurso de su carrera, Israel Castro ha estado presente en partidos de gran relevancia y este jueves tendrá la oportunidad de participar en uno más cuando Chivas enfrente a Bayern Munich en el Red Bull Arena de Nueva York, encuentro que desde su consideración los integrantes de la escuadra rojiblanca deben disfrutar, pero también dejar plasmado en la cancha el buen trabajo que se ha realizado bajo el mando del estratega Carlos Bustos.

“Disfrutándolo mucho, son partidos que deben ser así, poniendo todo lo que hemos entrenado también porque nos sirve mucho para todo lo que es el torneo; estamos con esa mentalidad, la idea también es ganarlo que la gente se divierta, obviamente nosotros y que sea un buen partido”, mencionó el mediocampista del Rebaño Sagrado.

El contención del Guadalajara cuenta con un recuerdo muy grato contra uno de los grandes de Europa, pues hace casi una década, el 31 de agosto de 2004, anotó un gol para darle a los Pumas el triunfo por 1-0 contra el Real Madrid en el partido por el Trofeo Santiago Bernabéu, anotación que marcó una referencia importante en su carrera.

“Mucha gente reconoce ese partido, se acuerda mucho de ese gol por la repercusión que tuvo, porque mucha gente estaba expectante a ese partido a pesar de que era de práctica; son partidos que te marcan, en el sentido de jugar un partido trascendental con gente tan importante a nivel mundial, en ese momento era el mejor equipo del mundo, así lo veían, afortunadamente ganamos, me tocó a mí hacer el gol y muy contento”, expresó al recordar dicho tanto.

Enfrentar a los clubes más importantes del mundo le ha dejado a Israel Castro una manera de medir sus alcances y los del balompié mexicano, además de sumar un importante roce internacional, ya que se trata de equipos con muchos jugadores que participan en sus Selecciones Nacionales.

(Me ha dejado) saber cómo te encuentras tú a nivel mundial, con respecto a equipos que tienen esa magnitud, que juegan Champions (League), que la mayoría de sus jugadores están en Mundiales, que tienen un palmarés muy importante; sirve de prueba, de calibre, uno se mide y puede saber cómo nos encontramos a esos niveles, comprobar esa parte de cómo sentirnos ante rivales como ellos”, indicó.

De la misma manera, el mediocampista rojiblanco manifestó que en el encuentro de este jueves contra Bayern Munich, el Rebaño Sagrado saldrá a competir en busca de un triunfo, pues de acuerdo a su experiencia internacional hay un nivel cercano entre los equipos del Futbol Mexicano con los clubes que disputan las competencias más relevantes en el mundo.
 
“(Este partido) sirve para medirte y al menos en partidos que me ha tocado jugar como ese (contra Real Madrid) o contra equipos de Latinoamérica, Brasil o Argentina, te das cuenta que el nivel es muy parecido y que si nos lo proponemos podemos ganar ese tipo de partidos o incluso uno jugar en otros países”, dijo convencido el jugador capitalino.

Asimismo, Israel Castro comentó que pese a que el partido de este jueves es de carácter amistoso, está de por medio la imagen de dos grandes clubes, razón por la cual Chivas debe salir a ofrecer un buen espectáculo y reflejar con soltura en la cancha el aumento de confianza que tuvo la escuadra rojiblanca con su victoria del pasado domingo en la Liga Bancomer MX.

“El partido que tuvimos de Liga nos dio confianza, esto nos tiene que aumentar también, tenemos que seguir imprimiendo el estilo de juego y más en este tipo de partidos, soltarnos y dar un espectáculo porque seguramente la gente va a estar expectante”, culminó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners