ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Oportunidad de elevar el nivel de juego

30/07/2014 17:20 / Omar González Rivera

Weehauken, Nueva Jersey.- El compromiso de este jueves en Nueva York es uno de los más relevantes para Chivas en los más recientes, pues Bayern Munich, además de ser el equipo más ganador de Alemania, es el conjunto base de la Selección de ese país que recientemente conquistó por cuarta ocasión la Copa Mundial de la FIFA.

Ante la jerarquía del rival en turno, el capitán rojiblanco expresó Omar Bravo que es la oportunidad para que Guadalajara aumente el nivel de juego con el que ha iniciado su actividad en el Apertura 2014 y ofrezca una actuación que deje muy en alto el nombre del Futbol Mexicano.

“Son pocas las oportunidades que tenemos de poder enfrentar equipos con este renombre, de talla internacional, además muy bien dirigido, entonces nosotros tenemos esa oportunidad de apuntalar ciertas cosas que nos hacen falta, seguir acrecentando nuestro nivel y tratar de representar bien a nuestro país, no nada más a Chivas y a Guadalajara, sino a México en general y que se hable bien de la Liga de México”, destacó.

El histórico goleador de las Chivas dijo que el enfrentamiento contra el conjunto dirigido por Pep Guardiola será una exigente prueba para continuar en línea ascendente en el desarrollo de la idea futbolística que ha implementado el estratega Carlos Bustos, ya que no se puede perder de vista que lo más importante para la escuadra tapatía es llegar en el mejor nivel para el duelo de la fecha cuatro de la Liga Bancomer MX, contra Pachuca.

“Es un buen encuentro, yo creo que es para disfrutarlos, habrá muchos aficionados, el Bayern Munich también tiene muchos seguidores en todo el mundo, no nada más aquí en Nueva York y es momento para nosotros de seguir creciendo como equipo, en lo que es en estrategia y poder poner en alto el nombre de Guadalajara.

“Este tipo de partidos nos sirven de parámetro para apuntalar ciertas cosas que debemos mejorar en todas las líneas y llegar de la mejor forma a la Jornada Cuatro contra Pachuca, es un amistoso, pero siempre quieres ganar y para Guadalajara no es la excepción”, señaló.

El atacante sinaloense dijo que en un encuentro de este tipo como contra Bayern Munich crece la ilusión por anotar un gol y en mostrar las cualidades que posee, en especial porque siente la confianza de que el equipo trabaja para generar las oportunidades para los delanteros, por lo que es cuestión de precisar el último toque para marcar.

“Claro que quieres anotar, sueñas con anotar en este tipo de encuentros, en dar lo mejor, en demostrar un buen nivel y creo que Guadalajara tiene los argumentos para hacerlo.

“Hemos tenido muchas oportunidades de gol en los primeros dos partidos de Liga, tenemos que apuntalar la parte de la contundencia, es en la que estamos ocupados, pero se han generado llegadas, se están generando oportunidades y es cuestión de estar finos en esa zona”, concluyó Omar Bravo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners