ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas categoría 2000 listos para la Galway Cup 2014

30/07/2014 17:23 / Salvador Pacheco

Con entusiasmo y determinación, el conjunto de Guadalajara categoría 2000 se alista para tomar parte en la Galway Cup 2014, torneo en el que los representativos del Rebaño Sagrado tendrán su primera participación, y esperan dejar una buena impresión y buscar el título de este certamen.

El técnico del juvenil Rebaño, Ramón Baeza, comentó al concluir el entrenamiento de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle que tuvieron una preparación muy completa de cara a este certamen, y además tendrán dos partidos amistosos previos al torneo que les permitirá tener una rápida adaptación a los factores de un viaje a Europa.

“Ya estamos listos, después del torneo local que se acabó hace casi un mes, tuvimos ocho días de descanso y regresamos para entrenar y prepararnos para este torneo, la semana pasada tuvimos la oportunidad de jugar Copa Chivas y eso nos sirvió para agarrar ritmo futbolístico, y estos días ultimamos algunos detalles para mañana partir al torneo.

“Vamos a estar en Dublín cerca de cuatro días, ahí vamos a tener dos partidos amistosos y después partimos a Galway, que es donde va a ser el torneo y ahí son otros cuatro días de torneo.

“Enfrentaremos a dos escuelas de Dublín, el sábado 2 de agosto ante St Kevin's Academy, el lunes 4 contra North Dublin Soccer Academy y eso nos servirá para irnos adaptando al clima, a las canchas, al tipo de futbol, son importantes estos dos partidos previos al torneo para terminar de conjuntar y afinar algunos puntos”, detalló.

Es la primera vez que la institución rojiblanca participará en este torneo, por lo que representa una nueva experiencia tanto para los jugadores como para el Cuerpo Técnico, y explicó el sistema de competencia que tiene

“Nunca se dio la oportunidad de ir a este torneo, vamos a ver que tal está el nivel de este torneo, con la idea de hacer un buen papel y de llevarnos la Copa. Es un grupo de seis equipos, se va a jugar todos contra todos, ya para las finales, los dos equipos que hagan más puntos jugarían por el primer lugar y los dos siguientes puestos disputarían el tercer lugar y así sucesivamente”, expuso.

El timonel del Rebaño categoría 2000 señaló que competirán con rivales un año  mayor, por lo que la exigencia será mayor para los jóvenes canteranos del equipo tapatío para hacer un bue papel en el torneo y tratar de obtener un título internacional más para la institución rojiblanca.

“Hay dos o tres equipos irlandeses, está el Maccabi Haifa y el DC United, creo que es un buen torneo, de buen nivel y si se le sumamos que vamos a competir con equipos un año más grandes, desde ahí el nivel y la exigencia es mayor, vamos a tratar de hacer un buen torneo”, culminó Baeza López.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners