ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Feliz de la identificación con la Afición Rojiblanca

31/07/2014 12:12 / Omar González Rivera

Weehauken, Nueva Jersey.- En tan sólo una cuantas semanas Fernando Arce ha entrado en el gusto de la afición de Chivas, con base en su entrega, calidad futbolística y un par de goles en el arranque de la Liga Bancomer MX ha logrado una rápida identificación con los seguidores rojiblancos que lo reconocen a cada paso con la escuadra tapatía.

Este reconocimiento que le ha brindado la afición rojiblanca hacia su trabajo representa una motivación muy importante para el mediocampista del Rebaño Sagrado y lo hace sentir muy feliz en su llegada al equipo más popular del Futbol Mexicano.

Pero sin perder su estilo, de un jugador entregado al 100 por ciento dentro de la cancha, el oriundo de Tijuana mencionó que este buen arranque en el Apertura 2014 ha sido posible al esfuerzo no solamente de él sino de todos los integrantes del conjunto rojiblanco, razón por la cual está comprometido a seguir por la misma línea para alcanzar el objetivo de ser un equipo protagonista.

¿Cómo has logrado la identificación con la afición de Chivas en tan poco tiempo?
“No ha sido muy difícil,  a lo único que me he dedicado es a entrenar muy fuerte, a tratar de hacer las cosas bien y el inicio del campeonato ha sido bueno para el equipo, en lo personal también y eso hace que rápidamente la gente me pueda identificar como uno de los jugadores que se le reconoce el esfuerzo que está haciendo dentro de la cancha”.

¿Qué sientes cuándo te buscan los aficionados rojiblancos para una fotografía, un autógrafo o para hacerte un buen comentario?
“Me siento muy contento, el que reconozcan el esfuerzo y lo que estás haciendo dentro de la cancha es muy bonito porque es como ellos agradecen que estés entregándote dentro de la cancha, con una palabra de aliento, con una foto o un autógrafo y eso es bueno.

“El poder convivir un rato con la gente y poder ellos tener de cerca a algunos de los jugadores es un sueño que vas cumpliendo día a día, porque ellos pocas veces tienen la oportunidad de estar junto a nosotros, así que estoy muy tranquilo con eso y ojalá se sigan dando las cosas”.



¿Cómo lograste reflejar tu experiencia dentro de la cancha en este arranque con Guadalajara?
“No nada más soy yo, hay un grupo de jugadores que ya tiene experiencia y que cada uno está cumpliendo con un rol, me corresponde a mí decir que en la media cancha nos hemos encontrado bien, junto con Israel (Castro) estamos haciendo una buena dupla, y la gente que entra de cambio también coopera muchísimo, eso para nosotros es muy importante.

“Yo creo que en conjunto con la gente que ha llegado como refuerzo hemos tratado de que el equipo esté comprometido en cada uno de los partidos que va a jugar y así ha hecho en este inicio de dos encuentros (en la Liga Bancomer MX)”.



En dos partidos has anotado dos goles, ¿ha sido el aspecto con el cuál hubo una rápida identificación con la afición?
“Siempre los goles te dan un plus y más cuando te dan puntos, en este caso los goles que he anotado en la fecha uno y en la dos nos dieron un punto y en el otro ganamos tres en una cancha en la que no se había ganado en casi 10 años, eso rápidamente la gente lo reconoce y se habla toda la semana de eso.

“No estaba tan acostumbrado a este tipo de atención, que la gente te lo vaya reconociendo en la calle, te lo agradece, entonces me siento bien, me siento feliz, estoy contento con todo esto que está pasando”.


¿Qué tan importante que esta notoriedad llegue en esta instancia de tu carrera, cuando eres un jugador maduro?
“No es difícil para mí, no me gusta tener todo el protagonismo dentro de un equipo, me gusta que hablen del equipo por las cosas que está haciendo y por lo que está demostrando dentro de la cancha, acá los héroes somos todos porque en un partido que podamos tener algún descalabro vamos a perder todos y ahora ganamos todos también”.

¿Eres consciente de que el buen arranque de Chivas genera que la exigencia de mantener una regularidad en funcionamiento y resultados?
“Tiene que ser así porque es un equipo que está acostumbrado a ser protagonista, hoy tiene los elementos necesarios para poder ser un equipo protagonista durante todo el campeonato, más aparte una Liguilla y el equipo físicamente está bien, así que nos hemos dado cuenta que poco a poco hemos tomado muy buena forma física y táctica también, estamos comprendiendo muy rápido lo que quiere Carlos (Bustos) dentro de la cancha”.

¿Cómo avanzar en el Apertura 2014 con ilusión, pero con los pies puestos sobre la tierra?
“Iremos paso a paso, pensando semana a semana porque nos queda un campeonato largo todavía, que seguramente se nos va a pasar muy rápido y el estar pensando en cada semana dar pasos firmes, que pensar en el rival próximo es lo más importante, antes de pensar en cosas grandes tenemos que ganar el siguiente partido”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners