ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas le infunde fuerza y esperanza

17/08/2014 20:27 / Salvador Pacheco

Para el partido de la Jornada Cinco del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, la directiva del Guadalajara invitó como embajador para el partido entre Chivas y Santos a Jesús Eduardo Ramírez Soria, quien desde San Miguel de Allende, Guanajuato llegó con mucha ilusión de cumplir su sueño de conocer a los jugadores rojiblanco.

Lalo, como le dicen de cariño, padece Rabdomiosarcoma de tipo pélvico desde hace dos años, motivo por el que dejó momentáneamente sus estudios al finalizar el quinto años de primaria para comenzar con un tratamiento que ha sido pesado para su corta edad y que incluye quimioterapias y radiaciones, el cual ha seguido con la esperanza de recuperar la salud.

Afortunadamente , gracias a su entusiasmo y deseo de vivir, ha reaccionado favorablemente, ha respondido bien al tratamiento, y en los más recientes estudios que le han hecho, ha salido bien hasta ahora.

Gracias a la intervención de la asociación llamada Doctor Sonrisas, la cual conocieron en el hospital de Alta Especialidad de la ciudad de León, Guanajuato, donde Lalo es atendido y que realizaron los trámites correspondientes para que el pequeño aficionado rojiblanco conociera a sus ídolos.

La visita que realizó el pasado sábado a las instalaciones de Verde Valle, en donde tuvo la oportunidad de conocer a los jugadores, y la experiencia de ser Embajador de la Liga Bancomer MX, son una inyección de ánimo

“Me ayuda mucho a seguir tu tratamiento, porque me da fuerza, me da más ánimo, y esperanza de que me recupere”, expresó con la emoción reflejada en el rostro momentos antes de su intervención como Embajador del partido entre Chivas y Santos.

Para el pequeño Eduardo, este día será inolvidable, pues con la inocencia propia de un niño, manifestó su emoción durante algunos días y hasta lavó su playera rojiblanca para que se la firmaran los jugadores de Chivas y al momento de conocerlos estar con la playera de Chivas reluciente.

“Muy bien, muy emocionado, es algo que nunca voy a olvidar, cuando me dieron la noticia de que iba a conocerlos me emocioné mucho y hasta lavé mi camisa, no lo podía creer que los iba a conocer en persona, es algo que nunca voy a olvidar”, finalizó el pequeño Lalo.

Chivas apoya la educación

Chivas apoya la campaña de la Liga Bancomer MX “Por la Educación”, y para el partido de la Jornada Cinco entre Guadalajara y Santos, la directiva del equipo rojiblanco invitó como abanderados a los niños de la casa hogar “Ministerios de Amor”, que fueron seleccionados por su aprovechamiento académico y por su buen comportamiento en la institución.

La casa hogar de “Ministerios de Amor” actualmente atiende a 45 niños hasta los 15 años de edad, en condiciones difíciles como abandono, maltrato, drogadicción y les ofrece una atención integral: alojamiento, alimentación balanceada, atención psicológica, médica, actividades deportivas, culturales y educación académica, y para este partido fueron 15 los pequeños que asistieron al Estadio Omnilife y seis como abanderados.

Para Diego Fabricio Castillo, Érick Zuriel Jiménez, Aarón Ornelas, Luis Fernando Luis, Gabino Ramos y Diego Hernández, este día será inolvidable, pues su visita al Estadio Omnilife fue la recompensa a su esfuerzo por ser mejores estudiantes y personas, es así como Chivas apoya a la niñez mexicana.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners