ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Inunda una marea rojiblanca el paseo Fiesta Rebaño

17/08/2014 16:15 / Comunicación y Medios Club Deportivo Guadalajara

Ir y venir de una marea de aficionados del Rebaño es una constante en el paseo de Fiesta Rebaño, hombres, mujeres, adultos, mayores, niños y niñas, las mascotas e inclusive algunos cuantos visitantes verdiblancos del contrincante de este domingo por la tarde en la cancha del Estadio Omnilife son la constante de un panorama que respira, siente,  y nace por y para el futbol del Rebaño.

Familias completas anhelan lo mismo: Un triunfo irrevocable del cuadro dirigido por Carlos Bustos.

“Nos urge ganar, como sea a quien sea. No estamos para dejarnos ganar por nadie, ni Santos, ni nadie a ganar, no hay más” afirma uno de los aficionados del Rebaño mientras saborea un tradicional lonche de pierna tapatío en una de las estructuras adecuadas para la ingesta de alimentos en los alrededores de la cancha Omnilife.

La nieve de garrafa, socorrida sobre todo por las aficionadas del Rebaño también levantan la voz para dejar en claro que para los ojos de las mujeres seguidoras del Guadalajara no existe otra encomienda que derrotar a los Laguneros, pues no existe oportunidad para contemplaciones dentro de un Torneo Apertura que es por demás exigente.

“Las mujeres que le vamos a las Chivas las queremos ver ganado todos los partidos para no tener problemas con el descenso porque también nosotras nos divertimos en el Estadio, a ver  el partido y a los jugadores guapos, ja,ja, ja que es algo que no dejamos pasar nosotras las mujeres”,  asevera con una gran sonrisa la aficionada quien también se da tiempo de saborear su nieve de garrafa sabor guayaba.

Los niños son los más entusiasmados y una cuarteta se arremolina alrededor de uno de los cubiles de la Rueda Rebaño, mismo que ofrece rebanadas de pizza que esperan sean servidas con la salsa cátsup, mostaza y un poco de picante, siendo la más solicitada la especialidad hawaiana  por los infantes quien sin más gritan con toda su noble sinceridad “Que ganen las Chivas porque son el mejor equipo”. Hay que creer en su sinceridad, pues los pequeños la tienen y de sobra sobre todo cuando futbol se trata.

Los burritos son otro de los platillos más solicitados por la afición en la Rueda Rebaño. Los jefes de familia no dejan pasar la oportunidad de pedir el suyo, a la vez que se pierden entre la gente para tomarse un respiro y hablar del equipo de sus amores el Rebaño Sagrado.

“No podemos dejar a las Chivas en este torneo,  los aficionados que venimos cada 15 días al Estadio estamos calmados,  pero con cierta prisa de que las cosas salgan bien. Creemos que así será y lo digo por el bien del futbol mexicano, porque si Chivas anda bien, todo el futbol Mexicano también lo está”, cierra con total confianza en sus palabras el aficionado rojiblanco antes de probar bocado de su burrito en la zona de Rueda Rebaño del Estadio Omnilife. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners