ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Comprometidos para el inicio del Apertura 2014

18/08/2014 17:14 / Salvador Pacheco

Este viernes 22 de agosto arranca el torneo de Apertura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos, y el equipo de Chivas Rayadas jugará el sábado 23 ante Necaxa, por lo que afina los últimos detalles futbolísticos para comenzar con la defensa del Bicampeonato que obtuvo en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014 de la Segunda División.

El mediocampista rojiblanco Ángel López, manifestó al concluir el entrenamiento de este lunes, que se han preparado bien durante la Pretemporada, y que han logrado hacer un equipo compacto para enfrentar a rivales de mayor edad y experiencia, por lo que esta última semana será definitiva para llegar en el mejor nivel al arranque del torneo.

“Veo al equipo muy comprometido, muy unido, nos hemos estado preparando muy bien en la Pretemporada y esta semana es muy importante para empezar el torneo con el pie derecho. Es un equipo muy compacto que jugamos en bloques y eso nos ha favorecido porque en esta categoría los jugadores son mayores que nosotros y con base en tener el balón pienso que les vamos a hacer mucho daño.

“Hoy empezamos con un básico que hicimos con el Preparador Físico, después trabajamos la posesión del balón y eso fue el trabajo de hoy, ya mañana empezaremos más fuerte para llegar lo mejor preparados para el sábado”, explicó.

La experiencia que adquirieron luego de su participación en la Weifang Cup 2014 el pasado mes de julio, fue muy importante para darse cuenta que pueden competir con rivales que los superan en edad, experiencia y complexión física, como será ante los equipos de la Liga de Nuevos Talentos.

“(La Weifang Cup) nos dejó de aprendizaje que tenemos que prepararnos más, a nivel internacional los equipos son muy fuertes y nos fogueamos mucho para el torneo de Segunda División. Nos cayó muy bien ese torneo porque es una referencia de lo que vamos a estar jugando aquí en esta Segunda División”, expresó.

El juvenil mediocampista del Rebaño de Segunda División expuso que se ha ido adaptando paulatinamente al sistema de juego del técnico Jesús Rodríguez, y que físicamente también ha ido en ascenso, por lo que espera retomar su mejor nivel futbolístico lo más pronto posible para pelear por un puesto en el cuadro titular.

“Me voy adaptando poco a poco, es un entrenador diferente que pide nuevos movimientos, pero ahí vamos adaptándonos poco a poco lo que él pide. Me he sentido bien físicamente, y voy retomando mi nivel”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners