ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Zacatepec

20/08/2014 13:45 / Jose Fernando Giaccardi

Con la convicción de retornar a la senda del triunfo y llevarse los primeros tres puntos de la serie, el Guadalajara enfrentará al Zacatepec este miércoles en punto de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife, en el duelo de Ida de la Llave Dos del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014, pues así podría mantenerse firme en la pelea por el liderato de dicho sector, además de que sumaría en confianza y ánimo para encarar sus siguientes compromisos de la temporada.

El cuadro comandado por Carlos Bustos ha hecho mucho énfasis en apuntalar los detalles que le han impedido obtener los resultados que correspondan al esfuerzo que a diario realiza en los entrenamientos y los lapsos de buen futbol que ha mostrado durante sus encuentros, por lo que espera pueda conseguirlo que contra los Cañeros y recobrar la racha positiva con la que inició el certamen.

Para este cotejo contra el cuadro morelense, el Rebaño Sagrado dividió al plantel en dos grupos, pues 10 elementos trabajaron la mañana de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle con miras al compromiso contra el Veracruz de este sábado en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, parte de la fecha seis de la Liga Bancomer MX, mientras que otros 18 fueron convocados y se concentraron desde este martes para este primer choque ante los verdiblancos.

La escuadra rojiblanca llega a este partido frente al Zacatepec luego de caer frente al Santos Laguna como local por 0-1 en la Jornada Cinco del torneo de Liga. Chivas está ubicado en la tercera plaza del Grupo Tres de la Copa MX con tres puntos, a dos del líder Tijuana, por lo que de quedarse con el triunfo este miércoles escalaría al primer lugar.

Por su parte, los Cañeros vienen de caer como visitantes ante los Dorados de Sinaloa por 4-3, también en duelo de la fecha cinco, pero del Ascenso MX. La oncena verdiblanca ocupa el cuarto lugar del tercer sector del certamen de Copa con tres unidades, pero con peor diferencia de goles que el Rebaño Sagrado.

El más reciente enfrentamiento entre tapatíos y morelenses data de hace casi 30 años, aquel del 27 de enero de 1985, en cotejo de la Jornada 24 de la campaña 1984-85, la última del Zacatepec en el Máximo Circuito, cuando Chivas se llevó el triunfó como visitante por un contundente 1-4. La oncena comandada por Alberto Guerra había tomado una ventaja parcial de tres goles, gracias a un doblete de Concepción 'Concho' Rodríguez y a un tanto de Eduardo 'Yayo' de la Torre, luego Alfredo Morales acortó la distancia en el marcador, pero Eduardo Cisneros finiquitó el trámite.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners