ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Motiva Chivas a la niñez de México

20/08/2014 20:02 / Salvador Pacheco

El futbol es el deporte más popular en nuestro país, que despierta pasión, pero que para Guadalajara, el equipo más popular y querido de México, lo utiliza como motivación para que los niños sean mejores estudiantes y ciudadanos ejemplares, pues constantemente invita a instituciones que se dedican de manera altruista a apoyar a la niñez menos favorecida.

Para el partido de Ida de la Llave Dos de la Copa MX, la directiva rojiblanca invitó como Embajador y abanderados del partido entre Chivas y Zacatepec a los niños del Albergue Infantil Los Pinos, y el coordinador de formación juvenil de esta institución, comentó sobre la motivación que despierta en los pequeños cuando son invitados.

“Esta invitación hace que los muchachos se sientan más contentos, inclusive esperanzados de la fecha, de que les hablen para poder venir. Pasa algo muy peculiar, como no traemos a todos los niños del albergue, cuando regresan empiezan a platicar con sus compañeros, eso hace que los otros se interesen más y quieran ser ellos los elegidos, no sueltan esta batuta, como hacemos las evaluaciones periódicas sí los motiva y les sirve mucho”, explicó.

Para seleccionar a José Gerardo Medina, Brian Gabriel Martínez, Ernesto Damián Pérez, Sergio David Cruz, Daewon Axel Gómez, Luis Abraham García como abanderados y a Jesús Eduardo Bañales como embajador, ellos tuvieron que aprobar las evaluaciones que semanalmente tienen para ver su aprovechamiento escolar y personal.

“De antemano tienen una evaluaciones semanales, que tengan buen desempeño académico, que cumplan con sus tareas y trabajos, que tengan una actitud positiva y vamos haciendo las evaluaciones semanales, con base en eso hacemos un resumen, así los elegimos. A muchos de ellos les gusta mucho el deporte, sobre todo el futbol, es su pasión, y el estar aquí presentes con Chivas es muy importante para nosotros y para ellos”, finalizó el directivo del Albergue Infantil Los Pinos.

Es así como Chivas apoya a la niñez y juventud mexicana a que sean mejores personas y estudiantes, con esta labor de motivar a los pequeños a que realicen un proyecto de vida y a fomentar valores como la responsabilidad, la honestidad, la humildad y comprometidos con la verdad para hacer un mejor país y más grande El Corazón de México.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners