ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo de Chivas contra Zacatepec en la Copa MX

20/08/2014 21:41 / Omar González Rivera

Con un par de goles de Giovani Hernández en un lapso de un minuto en el primer tiempo del partido, Chivas venció este miércoles por 2-1 al Zacatepec Siglo XXI en el Estadio Omnilife, en el primer juego de la Llave Dos del Grupo Tres del Torneo de Apertura 2014 y se colocó en el primer lugar de ese sector, con seis puntos, producto de dos triunfos en casa.

El Rebaño jugó desde el arranque del partido en busca de hacer daño en la portería del Zacatepec y en el minuto nueve dio el primer aviso, cuando Giovani Hernández mandó un pase desde la izquierda a Aldo de Nigris, quien hizo un remate con la derecha en los linderos del área y por muy poco el balón salió desviado del marco rival.

Tras esta oportunidad, no tardaron en caer los goles del equipo rojiblanco, pues el mediocampista Giovani Hernández aprovechó muy bien los espacios que le concedió la defensa del conjunto morelense para aparecer en el área y anotar dos goles en un lapso de un minuto para registrar su primer doblete en un partido con el Primer Equipo de Chivas.

Giovani anotó su primer gol en el minuto 17 al mandar el balón a las redes con un toque de zurda tras un servicio a segundo poste desde la derecha por parte de Omar Esparza luego de que Alberto García le cedió la pelota desde el centro del campo, mientras que un minuto después marcó el segundo con un remate de aire, a pase por la derecha de García.

Ya con la ventaja de dos goles, el Rebaño continuó hacia el frente en busca de ampliar la diferencia y a los 27’ contó con una llegada de peligro a través de Giovani Hernández, quien entró al área por la izquierda y mandó un pase en diagonal, el cual fue cortado por la defensa cañera.

Pese al dominio rojiblanco, Zacatepec logró salir de su mitad de cancha hasta conseguir un tiro de esquina por la derecha, del cual se derivó su gol; Omar Mendoza envío la pelota por alto al área, el balón fue peinado a segundo poste, donde Julio Pardini, controló el esférico y tiró con la pierna derecha para batir a Luis Michel y marcar el 2-1 a los 31’.

Al acortar la diferencia, los Cañeros fueron en busca de otra opción, la cual tuvieron en el minuto 38 mediante un tiro libre directo por el centro de la cancha ejecutado por Gabino Velasco, quien mandó la pelota por arriba del travesaño ante el lance de Luis Ernesto Michel.

Luego de esta jugada, Chivas recuperó el control del partido y generó otro par de opciones de gol, que terminaron con remates con la cabeza de Aldo de Nigris, pero en ambos el balón salió por un costado de la portería defendida por Jafet Camou.

Ya en el segundo tiempo, Guadalajara siguió con la posesión de la pelota, aunque con menos espacios por parte del equipo visitante, por lo que las llegadas del equipo tapatío fueron mediante tiros de esquina que fueron bien defendidos por la zaga cañera.

Ante esta situación, el estratega rojiblanco Carlos Bustos decidió hacer ajustes a la ofensiva al enviar a la cancha a Sergio Nápoles y a David Ramírez para tener mayor movilidad, además de poner en la recta final a Carlos Fierro.

Pese a que la mayor parte del tiempo cuidó no recibir el tercer gol por parte del Rebaño, el Zacatepec llegó con peligro a los 79’ con un disparo por el centro de Josué Bustos, en el cual Michel desvió la pelota por encima de su portería y en el tiro de esquina derivado de esta acción, Julio Pardini conectó con la cabeza a un costado del marco.

Luego de este par de jugadas, Chivas estuvo muy cerca de conseguir su tercera anotación a los 83’, pues en el cobro de un tiro de esquina por la derecha, David Ramírez mandó la pelota a segundo poste, donde Hedgardo Marín remató con la cabeza y Gerardo Gómez logró despejar cerca de la línea de meta.

De la misma manera ocurrió en el minuto 90, cuando Sergio Nápoles cobró un tiro de esquina por el mismo lado, el balón llegó a Jorge Enríquez, quien tiró con fuerza, pero por arriba de la cabaña de los Cañeros y a los 92’ Nápoles hizo un disparo cruzado, en el cual el guardameta logró desviar la pelota, que salió a centímetros del poste derecho.

Al final, Guadalajara consiguió los tres puntos en disputa y gracias a ello ascendió al primer lugar del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014, al llegar a seis unidades, una más que los Xolos de Tijuana. El segundo juego de la serie será el próximo miércoles 27 de agosto, pero antes el Rebaño visitará este sábado al Veracruz en la sexta fecha de la Liga Bancomer MX.

Chivas 2–1 Zacatepec Siglo XXI
(Giovani Hernández 17’ y 18’)
(Julio Pardni 31')
Árbitro: Roberto Ríos Jácome
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Chivas: 29 Luis Michel, 6 Omar Esparza, 3 Kristian Álvarez (AM 87’), 5 Patricio Araujo, 27 Hedgardo Marín, 18 Édgar Solís, 19 David Toledo, 14 Jorge Enríquez, 28 Giovani Hernández (90 David Ramírez 72’), 23 Alberto García (21 Carlos Fierro 80’) y 11 Aldo de Nigris (13 Sergio Nápoles 67’).
DT. Carlos Bustos

Zacatepec Siglo XXI: 1 Jafet Camou, 27 Gerardo Gómez, 16 Rolando Sena, 5 Ricardo Jiménez, 18 David Jiménez, 6 Omar Mendoza, 7 Gabino Velasco, 17 Juan Rivera (15 Josué Bustos 66’), 11 Aldo Monzonis (23 Giovanni Marín 49’), 24 Víctor García (AM 74’) (34 Daniel Rendón 75’) y 9 Julio Pardini (AM 76’).
DT. Ignacio Rodríguez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners