ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Guarda Salcido recuerdo especial contra Tiburones Rojos

21/08/2014 14:36 / Omar González Rivera

En la Jornada 14 del Apertura 2003, Chivas enfrentó al Veracruz en el Estadio Jalisco, encuentro que estuvo empatado hasta el minuto 65, cuando Carlos Salcido le dio a la escuadra rojiblanca la ventaja con su primer gol en el Máximo Circuito, un recuerdo que mantiene fresco y que viene a su mente al estar próximo un partido más contra los Tiburones Rojos.

“Ya hace algunos ayeres, el primer gol que me tocó meter en la Primera División fue contra Veracruz en el Jalisco, lo recuerdo muy bien, un tiro fuera del área y como siempre, la sensación de meter un gol es muy padre”, expresó al recordar aquel gol que fue parte de la victoria del Rebaño por 3-1 sobre el conjunto porteño.

Para el oriundo de Ocotlán ese gol, además de ser el primero en su carrera en el Máximo Circuito, también tuvo un sabor especial porque lo consiguió en su torneo de regreso al Primer Equipo de Chivas luego de haber jugado en el ascenso con el Tapatío y fue un impulso más hacia la consolidación en el plantel del Rebaño Sagrado.

“Por la posición que normalmente uno juega, de defensa, a veces es muy difícil pisar el área o tener opciones de gol, siempre recuerdas esos momentos, el primer gol, el primer partido, entonces para mí ha sido un buen recuerdo. A veces son los momentos clave que Dios te pone para consolidar muchas cosas, muchos esfuerzos después de haber debutado, de haber bajado a Primera A otra vez, después tener la oportunidad de regresar a Primera División y empezar a hacer las cosas mejor, creo que siempre los goles te van marcando las cosas”, apuntó.

Acerca del enfrentamiento de este sábado contra el conjunto jarocho, Carlos Salcido mencionó que el plantel de Chivas ha trabajado muy bien y enfocado en jugar al máximo para salir con un buen resultado del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y ascender posiciones en la clasificación general.

“Creo que más allá de preocuparse por Veracruz, nos tenemos que preocupar por nosotros mismos, por jugar mejor, por ser más intensos, darnos cuenta en que posición estamos y lo que significa este gran equipo. El equipo está trabajando muy bien, se entrena fuerte y sabemos que tenemos partidos complicados”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners