ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por su tercer partido sin perder ante Tiburones Rojos

21/08/2014 16:37 / Salvador Pacheco

El buen paso que mostró el equipo de Guadalajara Sub 17 en el año futbolístico de los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014 en los que logró el segundo Bicampeonato para la institución rojiblanca quedó de manifiesto en los partidos ante su similar de los Tiburones Rojos, pues en los dos partidos que han sostenido en su corta historia, el juvenil Rebaño ha cosechado cuatro de seis puntos posibles.

En los dos partidos que han disputado en la categoría Sub 17, el juvenil Rebaño tiene un triunfo como local y un empate en calidad de visitante, lo que le da ventaja sobre el cuadro jarocho en las estadísticas, y espera este sábado mantener el invicto en cualquier cancha ante los escualos.

El primer partido que jugaron en la historia de la categoría Sub 17 entre Chivas y Tiburones Rojos fue un contundente triunfo del juvenil Rebaño con un marcador de 6-0, en el partido de la Jornada Tres del Apertura 2013 realizado en las instalaciones de Verde Valle. Las anotaciones del conjunto rojiblanco fueron obra de Arturo Jiménez, Eduardo Cedillo, Daniel Mendoza, Alfredo Peralta, Jonathan Martínez y Marco Granados.

Chivas Sub 17 visitó el Puerto de Veracruz en la tercera fecha del Clausura 2014, el partido se llevó a cabo en las instalaciones de la UVM Campus Villa Rica, y el cuadro jarocho estuvo cerca de obtener el triunfo, pues desde los 12 minutos se fue al frente en el marcador, pero a cuatro minutos del final el goleador rojiblanco Jesús Godínez consiguió el tanto que le dio la igualada al equipo tapatío.

Este sábado Chivas y Tiburones disputarán el tercer encuentro en la corta historia de estos equipos en Sub 17, pues el hay que recordar que Veracruz perdió la categoría del Máximo Circuito del Futbol Mexicano en el Clausura 2008, y los torneos de Fuerzas Básicas fueron instituidos en el Apertura 2009 por la Federación Mexicana de Futbol.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners