ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Veracruz vs Guadalajara

23/08/2014 12:00 / Jose Fernando Giaccardi

Con el principal objetivo de retornar al camino de la victoria en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX y entrar en una racha positiva, el Guadalajara enfrentará al Veracruz este sábado en punto de las 17:00 horas en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, en actividad de la fecha seis, pues en caso de sumar las tres unidades se acercaría a los primeros puestos de la clasificación, recordando que tiene un duelo pendiente.

Además de buscar el triunfo sí o sí contra los escualos, uno de sus adversarios directos en el tema de la porcentual, el Rebaño Sagrado tratará de ofrecer una versión de juego óptima que le permita controlar al rival durante todo el cotejo, pues durante la semana el entrenador Carlos Bustos trabajó a detalle en corregir las cuestiones necesarias para desarrollar completamente su idea táctica y así salir airoso del puerto.

Para este compromiso contra el cuadro jarocho, Chivas no podrá contar con el defensa Jair Pereira, quien continúa con su proceso de rehabilitación debido a la distensión en la cara posterior del muslo izquierdo que le aqueja, ni el zaguero lateral Omar Esparza, quien no entró en la convocatoria dispuesta por el Cuerpo Técnico.

El conjunto tapatío llega a este choque contra los veracruzanos luego de caer frente al Santos Laguna como local por 1-0 en la fecha cinco del certamen de Liga y de superar al Zacatepec como local por 2-1 en la Ida de la Llave Dos del Grupo Tres de la Copa MX. Los rojiblancos aparecen en el lugar número 15 de la tabla general de la Liga Bancomer MX con cuatro puntos, con un choque pendiente, el de la J3 contra Leones Negros.

Por su parte, los Tiburones Rojos, quienes recuperarán a Jehu Chiapas y Leiton Jiménez al haber superado sus respectivas lesiones, viene de dos empates por idéntico marcador, ya que no se hizo daño como local ante el Querétaro en la Jornada 5 de la Liga, misma situación que contra Lobos BUAP en la Copa. El cuadro comandado por Cristobal Ortega ocupa la décima plaza de la clasificación con seis unidades.

El más reciente enfrentamiento entre el Guadalajara y el Veracruz fue aquel de la fecha tres del pasado Clausura 2014 en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, que terminó con empate a uno. Israel Castro había adelantado a los visitantes gracias a un 'golazo' al 20', pero Jehu Chiapas se encargó de ponerle cifras definitivas al electrónico al 58'.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners