ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Goleada de Chivas, el antecedente más reciente en la Selva Cañera.

25/08/2014 18:17 / Omar González Rivera

Tras casi 30 años, Chivas regresa a la plaza de Zacatepec para disputar un partido oficial, pues su más reciente visita a la llamada Selva Cañera ocurrió en la Jornada 14 de la Temporada 1984-1985, en la cual consiguió un contundente triunfo.

En aquel partido, celebrado el domingo 27 de enero de 1985, el Rebaño Sagrado superó al cuadro morelense con un marcador de 4-1, el cual fue su mejor resultado como visitante en esa campaña, misma en la cual vencieron en dos ocasiones al equipo de El Ingenio, ya que en la primera vuelta ganó por 2-0 en el Estadio Jalisco.

La escuadra rojiblanca salió a la cancha del Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz con Javier ‘Zully’ Ledesma en la portería; Sergio Lugo, Fernando Quirarte, Demetrio Madero y José Gutiérrez en la defensa; José Manuel de la Torre, Eduardo Cisneros y Javier Cárdenas en la media cancha; Concepción Rodríguez, Ricardo ‘Snoppy’ Pérez y Eduardo de la Torre en la delantera.

Guadalajara no tardó en establecer la diferencia en el partido, pues apenas al minuto cinco el ‘Concho’ Rodríguez abrió el marcador al aprovechar un mal rechace del arquero Juan Carlos Vega y a los 17’ Eduardo Cisneros puso el 2-0 con un remate de zurda a pase de Eduardo de la Torre.

Ya en la segunda parte, el ‘Yayo’ anotó el tercer gol a los 57’ al interceptar un balón en medio campo y vencer en un mano a mano al portero local; los Cañeros acortaron la diferencia al marcar Alfredo ‘Harapos’ Morales por la vía penal a los 63’, mientras que el ‘Concho’ logró el cuarto gol rojiblanco a los 82’ luego de un servicio de Luis Fernando Tena, quien sustituyó a Javier Cárdenas a los 56’.

Hay que mencionar que antes de ese triunfo, Chivas tenía dos empates consecutivos en Zacatepec, por lo que en el partido de este miércoles en el Torneo de Copa MX, en el nuevo Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, buscará hilvanar su cuarto partido oficial sin conocer la derrota en casa de los Cañeros.

Foto Cortesía: Estadio Agustín 'Coruco' Díaz.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners