ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hombres de Hierro rojiblancos en el Apertura 2014

26/08/2014 18:01 / Omar González Rivera

En los cinco juegos que Chivas ha disputado en el transcurso del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, el Director Técnico rojiblanco Carlos Julio Bustos ha utilizado a 19 jugadores, de los cuales tres han jugado completos los cinco partidos y ser los Hombres de Hierro de la escuadra tapatía.

El defensa Carlos Salcido, el mediocampista Fernando Arce y el guardameta José Antonio Rodríguez son los tres jugadores del Guadalajara que registran los 450 minutos de juego en el campeonato mexicano y los tres han acumulado al menos un torneo con todos los minutos jugados.

Salcido y Arce llegaron como refuerzos para este Apertura 2014 y gracias a su calidad y experiencia han mantenido su lugar en el once del Rebaño Sagrado en cada partido del torneo, mientras que el arquero tapatío ‘Toño’ Rodríguez ha tenido la condición de Hombre de Hierro durante el 2014, pues en el pasado Torneo de Clausura jugó completos los 17 encuentros disputados por el conjunto rojiblanco.
 
En lo que respecta al Torneo de Copa MX Apertura 2014, es mayor el número de jugadores rojiblancos que han estado presentes en todos los minutos de los tres partidos disputados, pues son seis los elementos que acumulan los 270 minutos de juego.

Ese grupo de jugadores está integrado por el guardameta Luis Michel, los zagueros Kristian Álvarez, Omar Esparza y Édgar Solís, así como por los mediocampistas Jorge Enríquez y David Toledo, quienes este miércoles tienen la posibilidad de continuar con esa marca al enfrentar al Zacatepec en el Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz.

El camino por recorrer todavía es largo en el Apertura 2014, pero con base en el trabajo para mantener un buen nivel físico y futbolístico, los jugadores rojiblancos pueden avanzar con regularidad y con ello alcanzar la meta de jugar completos todos los partidos, ya en la Liga Bancomer MX o en el Torneo de Copa MX.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners