ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Zacatepec vs Guadalajara

27/08/2014 12:00 / Jose Fernando Giaccardi

Con la misión de volver a llevarse la victoria, pero ahora en suelo morelense, la cual le daría el punto extra de la serie y lo afianzaría en la cima de su sector, el Guadalajara visitará la noche de este miércoles al Zacatepec en el Estadio Agustín 'Coruco' Díaz, en el duelo de Vuelta de la Llave Dos del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014, cotejo que también servirá como marco para la reinauguración de la casa de los verdiblancos.

Además de sumar las cuatro unidades, la prioridad del Rebaño Sagrado en este choque es exhibir un desempeño colectivo idóneo, incluso mejor  que el que exhibió en la Ida para adjudicarse el triunfo, para así extender la cosecha de resultados positivos y ganar en cuanto a confianza para sus compromisos venideros, para no dar tregua en la pelea por acercarse a los primeros puestos tanto en este certamen como en la Liga.

Para este encuentro contra la oncena morelense, el Cuerpo Técnico encabezado por Carlos Bustos dividió al plantel en dos grupos, pues 10 jugadores se quedaron en la Perla de Occidente para trabajar en las instalaciones de Verde Valle con miras al compromiso contra Cruz Azul de este domingo en el Estadio Omnilife, en actividad de la fecha siete de la Liga Bancomer MX, mientras que otros 18 fueron convocados para realizar el viaje a la ciudad de Cuernavaca, donde se concentraron desde este martes para el segundo primer partido contra los Cañeros.

La oncena rojiblanca llega a este duelo frente al Zacatepec luego de empatar a cero como visitante ante el Veracruz en la Jornada Seis del torneo de Liga. Chivas está ubicado en el primer lugar del Grupo Tres de la Copa MX con seis puntos, por lo cual de quedarse con el triunfo este miércoles ampliaría su ventaja sobre Tijuana y Tepic, y se enfilaría hacia la siguiente ronda.

Por su parte, los verdiblancos vienen de vencer como locales al Altamira por 2-1, también en cotejo de la fecha cinco, pero del Ascenso MX. El equipo del Ingenio Azucarero ocupa el fondo del tercer sector del certamen de Copa con tres unidades.

El más reciente enfrentamiento entre tapatíos y morelenses fue aquel de la semana pasada, en la Ida de la Llave Dos del Grupo Tres de la Copa MX, el cual terminó con victoria del Guadalajara por 2-1 en el Estadio Omnilife. Giovani Hernández adelantó a los rojiblancos mediante un doblete, al 16' y al 18', mientras que Julio Pardini se apuntó el tanto del descuento al 31'.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners