ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo de Chivas Rayadas sobre Reynosa

30/08/2014 15:22 / Salvador Pacheco

Chivas Rayadas realizó un partido inteligente ante Topos de Reynosa el mediodía de este sábado, y aunque en los primeros minutos les costó competir contra rivales que los superaban en corpulencia y experiencia, finalmente lograron su primera victoria en el Apertura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos con un marcador de 2-0 en las instalaciones de Verde Valle.

En los primeros minutos del primer tiempo, el equipo tamaulipeco impuso su fuerza y experiencia sobre la cancha, tuvo el balón y aunque generó llegadas al área rojiblanca, no tuvieron la claridad como para inquietar al guardameta Antonio Torres, en contra parte, el conjunto rojiblanco comenzó a jugar con dinámica y velocidad, con lo que logró nivelar las acciones, la posesión del balón fue alterna y eso provocó que el partido fuera trabado en la media cancha sin opciones claras para ninguno de los dos equipos en el segundo tercio del primer tiempo.

En la parte final de la primera mitad, el Rebaño de Segunda División se adueñó del esférico y encontró en los disparos de fuera del área una opción para abrir el marcador, pero las intervenciones del arquero Martín Obregón, evitaron que los tiros de Ángel López y Jesús Araujo en dos ocasiones, tuvieran su fin en las redes del cuadro tamaulipeco.

Para la parte complementaria, Topos tuvo la primera oportunidad importante para inaugurar el marcador a los 51 minutos, luego de que un disparo de Sergio Gómez, el guardameta rojiblanco Antonio Torres no pudo contener el balón y en el contrarremate Aníbal Muñoz mandó por encima su disparo.

Chivas encontró la forma de ponerse en ventaja en la pizarra al minuto 56 con un remate de cabeza de Andrés Ramírez, quien en el cobro de una falta por el costado izquierdo, logró superar a su marcador y puso el esférico fuera del alcance del arquero Obregón, quien simplemente observó como el balón se detuvo en las redes de su portería.

Tras la anotación, el juvenil Rebaño jugó de manera inteligente, manejó el balón y se acompañó más, mientras que Topos continuó con su estrategia de usar la fuerza y eso provocó una serie de faltas a favor de los tapatíos. Justo en el cobro de una de esta faltas en las afueras del área visitante, Andrés Ramírez consiguió anotar el segundo tanto rojiblanco al cobrar de manera magistral un tiro libre que superó la barrera y el lance del arquero Obregón.

Chivas Rayadas mantuvo la posesión de la pelota en el resto del segundo tiempo, al cuadro de Reynosa se le vio fatigado en la parte final del encuentro, al grado que se presentaron calambres en algunos de sus integrantes, lo que facilitó al labor del conjunto rojiblanco para consolidar su primera victoria y sumar sus primeros tres puntos en el Apertura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos.

Chivas Rayadas 2-0 Reynosa
(Andrés Ramírez 56’ y 66’)
Árbitro: Jesús Rafael López
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.
Chivas Rayadas: 221 Antonio Torres, 224 Miguel Tejada, 225 Andrés Ramírez, 226 Édgar Herrera, 228 Carlos Zamora, 229  Erich Hernández, 232 Ángel López, 234 César Reyes, 238 Marco A. Granados, 240 Michelle Benítez.
DT  Jesús Rodríguez
Reynosa: 1 Martín Obregón, 2 Jovanny Barrera, 4 Aarón Chávez, 19 Irvin Gómez, 12 Jesús Olague, 17 José Cortés, 16 José Martínez, 22 Jorge Sánchez, 10 Anibal Muñoz, 9 Greg Mora 11 Sergio Gómez.
DT Mario Alberto Trejo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners