ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Paso perfecto y liderato general de Chivas Sub 20

31/08/2014 14:02 / Jose Fernando Giaccardi

Con una exhibición que le permitió tener el control del encuentro y generar peligro constante en el área rival, el Guadalajara Sub 20 ratificó su paso perfecto al vencer a su similar del Cruz Azul por 1-0 el mediodía de este domingo en las instalaciones de Verde Valle, en actividad de la fecha siete del Torneo de Apertura 2014, con lo que además se adjudicó el liderato de la tabla general con 18 unidades, con un partido pendiente.

Desde el silbatazo inicial, Chivas intentó tocar el balón al ras del pasto y darle un buen flujo por todos los sectores del campo, con toques de primera intención para sacarle provecho a la movilidad de sus elementos de tres cuartos de cancha hacia el frente, mientras que Cruz Azul buscó sorprender con desdobles rápidos.

Incluso fue La Máquina la que tocó primero a la puerta rival, ya que al 3' Rafael Baca tiró desde fuera del área por el centro, pero Miguel Jiménez controló el balón en dos tiempos, además de un cobro directo de Enrique Cota en un tiro libre frontal por derecha, el cual salió directo a las manos del arquero rojiblanco.

No obstante, Chivas estuvo cerca de abrir el marcador al 14', cuando Mario Orozco se escapó por izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde Julio Gómez llegó para conectar con la cabeza, pero su remate se estrelló en el travesaño; en el rebote, Ángel Zaldívar prendió de aire la pelota, pero un defensa se cruzó para tapar el envío.

De ahí en adelante el cuadro comandado por Ramón Morales se adueñó del esférico e impuso su ritmo ante los cementeros, por lo cual pisó constantemente el área de la oncena capitalina en busca de ampliar su ventaja parcial, lo cual casi logra al 18' mediante un cabezazo de Ángel Zaldivar al 18' tras un servicio de Mario Orozco, pero el balón se fue apenas arriba de la meta celeste.

El asedio del juvenil Rebaño no cesó y un minuto más tarde el arquero Alejandro Peláez impidió que el conjunto local lograra su cometido, ya que se tendió para desviar a córner un remate de cabeza de William Guzmán casi a quemarropa, luego de un trazo de Francisco Flores por izquierda a segundo poste. La insistencia se mantuvo latente y los intentos de Flores al 22', así como de Julio Gómez al 25' y al 34', estuvieron cerca de rendir frutos.

El esfuerzo del Guadalajara Sub 20 encontró su justa recompensa al 38', cuando Eduardo López cobró un tiro de esquina por derecha y mandó un servicio a segundo poste, donde Guzmán prendió la pelota de aire y tras un rebote Ángel Zaldívar apareció para empujar el balón al fondo de las redes, con lo cual puso el 1-0 a favor de Chivas.

Para el segundo tiempo, la escuadra tapatía mantuvo el ritmo y contuvo los esfuerzos del Cruz Azul por al menos emparejar los cartones, pues tuvo la posesión del balón y no dejó de atacar. Al 49', William Guzmán probó suerte de media distancia por derecha, pero el balón pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco celeste.

Los rojiblancos fueron incisivos en su propuesta de juego y no dejaron de crear opciones para vulnerar la cabaña cementera. Al 60', Eduardo López se encontró con una pelota dentro del área por el centro y disparó con mucha potencia, pero el obús salió apenas desviado del poste izquierdo. Un minuto después, el mismo López habilitó a Julio Gómez dentro del área por derecha, quien tiró cruzado de primera intención, pero desviado.

La oportunidad de gol más clara que Chivas generó en la parte complementaria se suscitó al 72', cuando Guzmán habilitó a Ángel Zaldívar dentro del área por izquierda, éste superó a su marca y disparó potente, pero el arquero Peláez alcanzó a manotear el envío y Rafael Baca estuvo atento para despejar el esférico sobre la línea de gol.

El guión del encuentro no varió y sobre la recta final del mismo Guzmán dispuso de dos jugadas para sepultar las aspiraciones del Cruz Azul, pero sin fortuna. Una al 87', en la cual el balón le quedó pleno dentro del área y lo prendió de volea, pero la pelota se fue apenas arriba del travesaño, y la otra un minuto más tarde, cuando fue habilitado dentro del área por derecha y disparó con mucha potencia, pero el portero de La Máquina desvío a dos manos.

Con este resultado el Guadalajara Sub 20 mantiene su paso perfecto en el Torneo de Apertura 2014, ya que sumó su sexta victoria en igual número de cotejos, con lo que escaló a la cima de la clasificación con 18 puntos, recordando que tiene un partido pendiente, el de la fecha tres, el cual disputará el próximo domingo ante su similar de Leones Negros.

Guadalajara Sub 20- 1-0 Cruz Azul Sub 20
(Ángel Zaldívar al 38')
Árbitro: Govani Hernández López
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara Sub 20: 34 Miguel Jiménez; 86 Francisco Flores, 82 Carlos Villanueva, 27 Hedgardo Marín, 105 Mario Orozco, 25 Antonio Gallardo, 88 Rubén González, 85 Julio Gómez, 89 Eduardo López, 84 William Guzmán, 87 Ángel Zaldívar.
D.T. Ramón Morales

Cruz Azul Sub 20: 81 Alejandro Peláez; 83 Eduardo Castelló, 85 Óscar Pineda, 89 Jorge Aguilar, 87 Manuel Madrid, 246 Iñaki Domínguez, 22 Rafael Baca, 98 David Pacheco, 232 Enrique Cota, 18 Ismael Valadéz, 23 Aníbal Zurdo.
D.T. Joaquín Moreno

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners