ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empata Chivas Sub 20 en partido amistoso

11/09/2014 00:36 / Salvador Pacheco

Un ambiente de fiesta se vivió entre los estudiantes que asistieron a la reinauguración de la cancha central de una universidad privada, el equipo de Guadalajara Sub 20 empató a tres goles contra la selección estudiantil de esa casa de estudios, en un partido entretenido y de muchas emociones.

Previo al arranque del juego, las autoridades universitarias dieron por reinauguradas las instalaciones de la cancha central de futbol, en la cual además de tener pasto nuevo, también se estrenó la iluminación de la cancha, así como los remodelados vestidores, que servirá para que los jóvenes de esa universidad practiquen el balompié.

Luego de la ceremonia de reinauguración, el partido dio inicio con el equipo estudiantil con mucho ímpetu, presionó en toda la cancha, y apoyados por sus compañeros en la tribuna no dieron ni un balón por perdido y complicaron la posesión del esférico por parte del conjunto rojiblanco.

La mejor técnica y calidad del juvenil Rebaño se puso de manifiesto a los 20 minutos, en una jugada entre Marco López, David Ávalos y Alexis López, este último definió la jugada con disparo dentro del área universitaria para poner en ventaja en el marcador al conjunto rojiblanco por 0-1.

El entusiasmo de la selección universitaria no bajó de intensidad y tuvieron al oportunidad de lograr el empate, pero la oportuna salida del guardameta rojiblanco David Silva evitó el tiro de Javier Solórzano terminara en el fondo de la cabaña tapatía a los 30 minutos. Ocho minutos después, los universitario tuvieron otra opción pero el disparo de Álvaro Guerrero salió por encima del marco.

Justo en el último minuto del primer tiempo, Guadalajara Sub 20 amplió los cartones por conducto de Ricardo Carrillo, quien llegó puntual a la cita dentro del área local para rematar sin problemas un centro raso que envió desde la banda izquierda David Ávalos para poner el 2-0 en la pizarra.

Para el segundo tiempo, el Rebaño Sub 20 realizó siete cambios en al alineación, mientras que los dueños del terreno salieron con nuevos bríos, y a los 57 minutos acortaron la distancia en el marcador con un disparo de fuera del área de Álvaro Guerrero que superó el lance del guardameta Alejandro Cruz Vidrio y apretar la pizarra 1-2.

El equipo tapatío reaccionó casi de inmediato, ya que tres minutos después volvieron a poner dos goles de ventaja en los cartones, en una jugada de Alfredo Ortega que desbordó por la banda izquierda mandó un centro al corazón del área local que remató de cabeza Brian Barboza para poner el 1-3 en el marcador.

En los minutos finales la presión que ejerció el cuadro universitario tuvo su recompensa, luego de una serie de rebotes en el cobro de un tiro de esquina, el balón quedó en la cabeza de Jaime Camarena que simplemente remató a la portería para poner el 2-3 en el marcador.

Cuando parecía que el conjunto rojiblanco Sub 20 se obtendría la victoria, una desatención en tiempo agregado provocó que la selección estudiantil recuperara el balón cerca del área tapatía, y ante la salida del guardameta Alejandro Cruz Vidrio, Hiroshi Ortega sacó un disparo que terminó en el fondo de la cabaña del juvenil Rebaño para decretar el empate a tres goles.

Selección ITESO 3-3 Guadalajara Sub 20
(Álvaro Guerrero 57’, Jaime Camarena 80’, Hiroshi Ortega 91’)
(Alexis López 20’, Ricardo Carrillo 45’, Brian Barboza 60’)
Árbitro: Armando Rojas
Cancha Central ITESO

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners