ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por un gol, el más reciente triunfo rojiblanco en Monterrey.

11/09/2014 17:10 / Omar González Rivera

Guadalajara ha conseguido triunfos con mucha frecuencia en sus visitas a los Rayados del Monterrey en la etapa de los torneos cortos, pues nunca han pasado más de dos años entre cada uno de los ocho partidos que el Rebaño ha ganado en casa del conjunto norteño.

De hecho, el más reciente triunfo de las Chivas en casa del equipo albiazul fue en la Jornada Seis del Torneo de Clausura 2013, cuando se impuso por la mínima diferencia con un gol de Rafael Márquez Lugo.

En aquel encuentro, celebrado el sábado 9 de febrero de 2013, el entonces Director Técnico rojiblanco Benjamín Galindo envió a la cancha del Estadio Tecnológico a Luis Michel en la portería; Sergio Pérez, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez y Miguel Ponce en la defensa; Patricio Araujo, Luis Pérez, Jesús Sánchez y Marco Fabián en la media cancha; Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah en el ataque.

En el primer tiempo el marcador no tuvo movimiento, pese a que tanto Chivas como Rayados contaron con opciones para tomar ventaja en el encuentro, por lo que el gol llegó hasta el minuto 67, cuando Rafael Márquez Lugo recibió un balón en tres cuartas partes y avanzó hacia el área, donde recortó a Ricardo Osorio y después disparó con la pierna derecha para batir al arquero Jonathan Orozco.

Por supuesto, el conjunto local fue en busca del empate, pero el Rebaño supo manejar bien el encuentro, incluso buscó un segundo gol para aumentar la ventaja, aunque al final consumó por la mínima diferencia la victoria, la cual quedó registrada como la primera del equipo tapatío en aquel Clausura 2013. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners