ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo de Chivas sobre Rayados en Sub 20

13/09/2014 11:44 / Omar González Rivera

Santiago, Nuevo León.- Con inteligencia para manejar la situación de acuerdo a las condiciones que hubo en el transcurso del encuentro, Chivas Sub 20 venció por marcador de 2-1 a su similar de Monterrey en las instalaciones de El Barrial para regresar a la senda del triunfo en la Jornada Ocho del Torneo de Apertura 2014 de la categoría.

El partido no fue fácil de jugar, pues los equipos tuvieron que adaptarse a las condiciones de una cancha muy mojada, sobre todo en el primer tiempo, ante la persistente lluvia en el área metropolita de Monterrey.

El conjunto local tuvo la primera opción en el minuto 10 con un remate de media vuelta por parte de Julio César Cruz, quien mandó la pelota a un costado de la portería de Luis Michel, pero tras esta jugada, el juvenil Rebaño comenzó a superar en intensidad al equipo rayado y a contar con el control del encuentro.

Guadalajara Sub 20 llegó con frecuencia al terreno de los Rayados y generó algunas opciones de peligro, primero mediante un remate en el área de Carlos Villanueva en el que el balón salió apenas desviado del marco regiomontano en el minuto 18 y después a través de un par de disparos de Francisco Flores en el minuto 25.

Aunque durante el resto del primer tiempo siguió con el dominio sobre el Monterrey, el equipo tapatío no pudo establecer la diferencia en el marcador al no poder terminar las jugadas por el estado del terreno de juego, que no le permitió manejar el balón con el buen trato acostumbrado.

Ya en la segunda parte, cuando la lluvia dejó de caer, el juvenil Rebaño empezó a darle un mejor un trato de pelota y no tardó en conseguir el gol para tomar ventaja en el encuentro. En un tiro libre directo por el centro del campo, William Guzmán mandó el balón por alto, el arquero quiso rechazar el esférico y lo dejó en los pies de Ángel Zaldívar, quien remató de zurda para mandarlo a las redes y poner el 1-0 a los 58’.

Con la ventaja en el marcador y ante la normal reacción del equipo local, Chivas Sub 20 se ubicó bien en su mitad de cancha para detener a los Rayados y aprovechar los espacios largos con la velocidad de sus atacantes, quienes ya podían conducir mejor el balón, así logró estar cerca del segundo gol con remates de William Guzmán a los 64’ y Julio Gómez a los 70’, pero en ambos el portero alcanzó a desviar la pelota con las piernas.

El conjunto dirigido por Ramón Morales no dejó de buscar el segundo gol y en el minuto 89 lo consiguió en un avance por derecha de Julio Gómez, quien le cedió el balón a William Guzmán, quien amagó al portero y después definió de zurda. Rayados no se dio por vencido y un minuto después logró descontar con un remate con la cabeza de Germán Camacho, pero al final el Rebaño se quedó con la victoria para llegar a 21 puntos en el torneo.

Monterrey Sub 20 1–2 Chivas Sub 20
(Germán Camacho 90’)
(Ángel Zaldívar 58’ y William Guzmán 89’)
Árbitro: Luis Darlén Morán
Instalaciones de El Barrial

Alineaciones:

Monterrey Sub 20: 25 Luis Cárdenas, 90 Luis Valenzuela, 88 Antonio Portales, 31 Óscar García, 84 Jorge Caballero, 91 Erikson Llanes, 92 Diego Pacheco, 98 Juan Manuel Álvarez, 30 Marcelo Gracia, 96 Jorge Moreno y 101 Julio César Cruz.
DT. Juan Carlos Barrón

Chivas Sub 20: 29 Luis Michel, 86 Francisco Flores, 82 Carlos Villanueva, 83 Jorge Parra, 105 Mario Orozco, 229 Erich Hernández, 88 Rubén González, 84 William Guzmán, 90 David Ramírez, 89 Eduardo López y 87 Ángel Zaldívar.
DT. Ramón Morales

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners