ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Monterrey vs Guadalajara

13/09/2014 13:00 / Jose Fernando Giaccardi

Con el objetivo de sumar dos triunfos de manera consecutiva y extender su racha sin derrota a cuatro partidos en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, el Guadalajara enfrentará al Monterrey este sábado en punto de las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico, en actividad de la octava fecha, pues de conseguirlo podría instalarse dentro de los puestos de Liguilla, ya que de momento sólo un punto lo separa de dicha zona.

Además de tratar de asegurar la victoria contra La Pandilla, el Rebaño Sagrado intentará de mantener la solidez defensiva que le ha permitido no recibir gol en sus tres más recientes compromisos, además de ser igual de efectivo al ataque como lo fue contra la UdeG en la jornada anterior, en la que pudo reflejar su trabajo semanal en busca de ser certero.

Para este cotejo frente a los Rayados, Chivas dispondrá de plantel completo con respecto a su anterior convocatoria, pues Aldo de Nigris podrá alinear pese a su lesión en la mano derecha, ya que será hasta el domingo cuando se le practique la cirugía para reconstruirle el tendón flexor del dedo anular.

El conjunto rojiblanco llega a este partido ante los regiomontanos luego de conseguir una contundente victoria de 3-0 contra los Leones Negros en Estadio Omnilife, en actividad pendiente de la Jornada Tres del certamen de Liga. El Guadalajara aparece en el lugar número 10 de la tabla general con nueve puntos.

Por su parte, Monterrey, que viene de ganar como visitante frente al Querétaro por 0-1, sólo contará con la baja de Rodrigo Rojas, quien presenta una lesión en el tobillo izquierdo, ya que el entrenador Carlos Barra podrá disponer de Jonathan Orozco, Humberto Suazo, César Delgado y Dorlan Pabon, quienes superaron las molestias que les habían aquejado y están listos para este choque de la J8. El cuadro albiazul ocupa la segunda plaza de la clasificación con 16 unidades.

El más reciente enfrentamiento entre el Rebaño Sagrado y los Rayados fue aquel de la Jornada 17 del pasado Clausura 2014 en el Estadio Omnilife, el cual terminó con triunfo de los regiomontanos por la mínima diferencia, con un tanto de Efraín Juárez al 84'.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners