ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Operan con éxito a Aldo de Nigris

15/09/2014 11:24 / Salvador Pacheco

Con resultados satisfactorios, que pronostican un corto tiempo de recuperación, Aldo de Nigris fue intervenido quirúrgicamente la mañana de este lunes en la ciudad de Guadalajara por el Doctor Francisco García Lira, especialista en cirugía de mano, y por el Doctor Rafael Ortega Orozco, quien manifestó que quedó debidamente reparada la ruptura del tendón flexor del dedo anular de la mano derecha que presentaba el delantero rojiblanco.

El Director de los Servicios Médicos del Club Deportivo Guadalajara precisó que la lesión del delantero se originó durante el entrenamiento del pasado miércoles cuando la mano derecha del artillero rojiblanco quedó atorada en la playera de su compañero Jorge Enríquez, provocando la ruptura del tendón flexor del dedo anular de la mano derecha.

“Aldo presentó una ruptura del tendón flexor del dedo anular de su mano derecha, hoy, el doctor Francisco García, quien es el especialista en cirugía de mano, le realizó una reinserción de ese tendón, el cual quedó en perfectas condiciones, fue una cirugía muy bien realizada, el dedo regresa a tener sus funciones en su totalidad.

Ortega Orozco estimó un periodo de rehabilitación de seis semanas para que el tendón del dedo e la mano derecha se recupere totalmente, pero aseguró que el delantero rojiblanco podría tener participación en el duelo de este domingo ante Querétaro con la debida protección si la evolución de la cicatriz no presenta complicaciones postoperatorias.

“Vamos a darle un reposo, vamos a esperar al menos hoy y mañana para que se recupere y posteriormente empezar a trabajar. Básicamente es que el proceso de la cicatriz consolide y posteriormente comenzar un programa de recuperación de su dedo, es un programa gradual que se va haciendo sólo al principio de manera pasiva y luego, al paso de los días se hace el movimiento activo por parte de la fuerza del propio Aldo.

“Aquí el tiempo de recuperación del tendón como tal son seis semanas, pero estamos buscando que con una protección especial pueda estar teniendo participación el próximo domingo. Bien protegido no corre riesgo grave, hay que protegerlo bien, como en el partido en Monterrey, todo es de acuerdo a la evolución de la cicatriz, que la cicatrización se dé bien en estos días, que no tengamos sangrado, ni ninguna complicación propia de la cirugía y tenemos muchas posibilidades que Aldo esté el fin de semana”, describió el Director de los Servicios Médicos del Club Deportivo Guadalajara.

El galeno afirmó que el jugador del Rebaño Sagrado se encuentra optimista de tener una pronta recuperación para poder estar lo más pronto posible de regreso en las canchas para colaborar con el conjunto rojiblanco en el duelo de este domingo ante los Gallos Blancos de Querétaro.

“El doctor Francisco García Lira le generó mucha confianza, le hizo el planteamiento de en qué consistía la cirugía, está muy contento y muy optimista en su recuperación, finalizó el Doctor Rafael Ortega.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners