ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se presenta Chivas con triunfo en el Torneo Internacional Sub 15

15/09/2014 16:22 / Salvador Pacheco

La Liga Bancomer MX realiza del 15 al 21 de septiembre de 2014 el primer Torneo Internacional Sub 15, con la participación de cuatro equipos de la Liga mexicana y cuatro de la Major League Soccer (MLS), con el propósito de que los jóvenes jugadores de ambas Ligas tengan roce con equipos de otro país que les permita tener un mejor proceso de formación.

Para este certamen se formaron dos grupos, en el primer sector quedaron ubicados Pachuca, Guadalajara, Houston Dynamo y Chicago Fire, mientras que en el segundo pelotón están Atlas, Morelia, FC Dallas y Toronto FC y califican a las Semifinales los dos primeros lugares de cada grupo.

Guadalajara jugó su primer partido este lunes por la mañana ante el equipo de Houston Dynamo, en la actividad de la Jornada Uno del torneo, y con anotaciones de Diego Hernández y José Juan Macías en dos ocasiones, el juvenil Rebaño obtuvo sus primero tres puntos al vencer al cuadro texano con marcador de 3-1.

El conjunto rojiblanco impuso su estilo dinámico y de posesión del balón, mientras que los estadounidenses se mantuvieron ordenados en la zona defensiva, y trataron de contener la ofensiva tapatía, que en el primer minuto dio el primer aviso de peligro en la cabaña texana con un disparo al travesaño de José Plascencia.

La resistencia del cuadro de Houston se vio superada a los 14 minutos, luego de que en el cobro de una falta, el balón llegó al área texana y luego de una serie de rebotes, Diego Hernández mandó al fondo de las redes el esférico para poner en ventaja al equipo tapatío.

El equipo de la MLS encontró el empate en la pizarra a los 20 minutos por conducto de Kelechi Onyenwuenyi, quien cerró una pinza tras un centro desde la izquierda, y conectó un certero cabezazo que significó el 1-1 para el cuadro texano, marcador con el que se retiraron al descanso del medio tiempo.

En el segundo tiempo, José Juan Macías puso nuevamente en ventaja al conjunto tapatío al tomar una pelota de aire y vencer al arquero estadounidense Trevor Chase y poner los cartones 2-1 a los 48 minutos. Y el tercer gol también fue obra de Macías al minuto 63 para poner cifras definitivas de 3-1 al marcador.

Con este resultado Guadalajara tiene tres puntos al igual que Pachuca en el Grupo Uno, y este martes se verán las caras en punto de las 12:00 horas en la cancha Uno del CECAP para definir el primer lugar del sector.

Guadalajara 3-1 Houston Dynamo
(Diego Hernández 14’, José Juan Macías 48’, 63’)
(Kelechi Onyenwuenyi 20’)
Árbitro: Carlos Javier Ríos
CECAP Cancha 1

Fotos cortesía Liga Bancomer MX

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners