ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por el primer triunfo ante Xolos en el Omnilife

15/09/2014 19:00 / Omar González Rivera

Este martes Chivas recibe a los Xolos de Tijuana en el primer juego de la Llave Tres del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014, encuentro en el cual buscará conseguir su primer triunfo contra el equipo fronterizo en el Estadio Omnilife.

El equipo rojiblanco ha enfrentado en tres ocasiones al conjunto canino en el recinto rojiblanco, con un saldo de un empate y dos derrotas, por lo que en este cuarto duelo tiene el objetivo de lograr la victoria para revertir esos resultados anteriores y dar un paso firme hacia la fase final del Torneo de Copa MX.

La primera ocasión que Guadalajara recibió a los Xolos fue en la Jornada Tres del Clausura 2012; en aquel encuentro, el Rebaño registró una derrota por dos a cero, la cual marcó la despedida de Fernando Quirarte como entrenador del conjunto tapatío, pues decidió renunciar al término del partido.

Al torneo siguiente, el equipo fronterizo volvió a vencer a Chivas en la Jornada 17 por el mismo marcador, aunque el tropiezo no le impidió a la escuadra rojiblanca clasificar a la Liguilla, en la que fue eliminado por Toluca, que a su vez fue superado en la Final precisamente por Tijuana, que consiguió su único título hasta el momento en la Primera División.

El tercer juego entre Guadalajara y Xolos en el Estadio Omnilife fue el 15 de septiembre de 2013 y en dicho cotejo el Rebaño sumó por primera vez en casa ante los caninos al empatar 2-2, con goles de Héctor Reynoso y Marco Fabián.

Un año después Chivas volverá a enfrentar a Tijuana en el recinto rojiblanco, ahora por primera ocasión en el Torneo de Copa MX, en busca de un triunfo, el cual le puede dar el pase a la fase final del certamen en caso de que se combine con una derrota o un empate de Tepic contra Zacatepec.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners