ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Suma Chivas tercer triunfo seguido en la Copa MX

16/09/2014 21:22 / Omar González Rivera

El buen paso de las Chivas en el Torneo de Copa MX Apertura 2014 continuó este martes en el Estadio Omnilife, donde consiguió su tercer triunfo al hilo en dicho certamen, al vencer por marcador de 2-0 a los Xolos de Tijuana en el primer juego de la Llave Tres del Grupo Tres para llegar a 13 puntos.

Con este resultado, el Rebaño puso fin a una racha de cinco partidos oficiales sin derrotar a los caninos en cualquier cancha y registró su primer triunfo sobre los fronterizos en el recinto rojiblanco, donde acumulaba un empate y dos derrotas en partidos de Liga.

Guadalajara entró a la cancha con un equipo que superaba en experiencia al de Tijuana, condición que quedó reflejada desde que el balón comenzó a rodar, pues el conjunto tapatío contó con la posesión de la pelota y de inmediato buscó llegar a la portería rival.

El peligro en los avances del Rebaño aumentó paulatinamente hasta que en el minuto 21, en un rebote en el área Omar Bravo punteó el esférico, que alcanzó a ser desviado por un defensor, lo que derivó en un tiro de esquina por el sector derecho. En el cobro, Ángel Reyna envió la pelota al corazón del área, donde Jair Pereira remató con la cabeza para batir al arquero Manuel Lajud y poner el 1-0 a los 22’.

Tras el gol de las Chivas, la escuadra visitante salió de su mitad de cancha y en un trazo al área rojiblanca, Alberto García realizó un remate cruzado en el cual el balón pasó cerca de la portería defendida por Luis Ernesto Michel.

La escuadra tapatía buscó ampliar la diferencia en el marcador, lo cual estuvo a punto de conseguir en el minuto 32, cuando Jorge Enríquez recibió el balón por el centro del campo, recortó a un zaguero y disparó de zurda lejos del alcance del portero, pero el esférico pegó en el poste derecho.

El partido tenía un muy buen ritmo, con los dos equipos enfocados en ir hacia el frente y a los 34’, Alejandro Molina hizo un remate al marco del Rebaño, pero Patricio Araujo estuvo muy atento para desviar el balón y con ello mantener la ventaja para el equipo rojiblanco.

Ya en la segunda parte, Guadalajara fue con más insistencia al frente para anotar el segundo gol que le permitiera darle un mejor manejo al encuentro, pero sus avances no tenían precisión en el área de los Xolos, que intentaron aguantar la presión del equipo tapatío.  

Para no disminuir la energía en el ataque, el estratega rojiblanco Carlos Bustos hizo un par de movimientos en el minuto 64, al mismo tiempo que una torrencial lluvia empezó a caer en el Estadio Omnilife, aunque para nada hubo reservas por parte del Rebaño en busca de su objetivo.

El esfuerzo de las Chivas dio frutos a los 74’, cuando Giovani Hernández, quien había entrado en sustitución de Ángel Reyna, aprovechó el espacio que le dejó la defensa canina por el centro del campo y realizó un disparo de zurda para meter el balón pegado a la base del poste derecho y así marcar el 2-0.

Todavía en la recta final del encuentro, el Rebaño pudo ampliar el marcador a los 88’ mediante un remate de Alberto García ‘Guamerú’ Jr., en el cual la pelota pegó en el travesaño y a los 90’ a través de un disparo de fuera del área de Sergio Nápoles, pero el balón salió por un costado.

Este resultado le permitió a Chivas hilvanar su tercera victoria en el Torneo de Copa MX Apertura 2014 y afianzar su posición de líder en el Grupo Tres, con 13 puntos, siete más que Xolos, rival al que volverá a enfrentar el miércoles 24 de septiembre en Tijuana.

Chivas 2–0 Tijuana
(Jair Pereira 22’ y Giovani Hernández 74’)
Árbitro: Miguel Ángel Chacón
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Chivas: 29 Luis Michel, 17 Jesús Sánchez (AM 48’), 3 Kristian Álvarez, 5 Patricio Araujo, 4 Jair Pereira, 18 Édgar Solís, 14 Jorge Enríquez, 19 David Toledo (13 Sergio Nápoles 81’), 10 Ángel Reyna (28 Giovani Hernández 64’), 9 Omar Bravo y 21 Carlos Fierro (23 Alberto García 64’).
DT. Carlos Bustos

Tijuana: 25 Manuel Lajud, 84 Luis García, 21 Oliver Ortiz, 5 Elio Castro (AM a los 27 segundos), 7 Alejandro Molina, 26 Javier Salas (AM 30’), 82 Alejandro Guido (AM 83’), 11 Henry Martín, 96 Yahir Arboleda (95 Amado Moreno 53’), 90 Luis Chávez (85 John Requejo 72’) y 94 Alberto García (83 Édgar Villegas 61’).
DT. Daniel Guzmán

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners