ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Rayadas se prepara para visitar a Mineros de Fresnillo

17/09/2014 16:37 / Salvador Pacheco

Aunque dominó la mayor parte del partido, Chivas Rayadas no logró superar la cerrada defensiva que Cachorros UANL presentó el pasado sábado en las instalaciones de Verde Valle en el que empataron a un tanto, en la actividad de la Jornada Cuatro del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos, y el defensa central Edgar Herrera, comentó que la táctica fija es una opción para abrir esta tipo de defensas, pero que no estuvieron finos al momento de realizarlas.

“Fue un partido muy cerrado donde Tigres se tiró atrás y fue difícil generar una jugada de gol, partidos así de cerrados se pueden sacar con una jugada de táctica fija, tuvimos buen juego aéreo en esa parte, pero nos faltó más claridad en esas jugadas”, explicó.

El Rebaño de Segunda División visitará ese fin de semana a Mineros de Fresnillo, en donde jugarán en una cancha con pasto artificial, por lo que se preparan para adaptarse a este tipo de superficie, ya que el duelo ante los zacatecanos es de vital importancia, pues ambos cuadros tienen siete puntos en el Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos.

“Sabemos que estamos cerca en la tabla y un triunfo puede ser importante para adelantarnos en el camino, va a ser un partido difícil, un partido de adaptación, ya que es una cancha sintética, tenemos que dar lo nuestro sin importar el entorno. Los partidos que hemos jugado de visitante nos sirvieron de experiencia para adaptarnos al nivel y al tipo de juego de Segunda División y esperamos poner a prueba nuestra experiencia”, puntualizó.

Como local, el cuadro de Mineros de Fresnillo tiene dos triunfos en el mismo número de partidos, pero el juvenil zaguero rojiblanco aseguró que deberán de estar atentos y tener una buena lectura de partido para aspirar a conseguir los tres puntos que los mantendrían en la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo Dos.

“No nos importa tanto los resultados que ha tenido el rival sino los nuestros y como podemos afrontar eso para hacer un buen partido allá y tener una buena lectura, por algo han ganado, han de tener algo importante y saber cuales son sus jugadores peligrosos. Como todo equipo quiere ganar sus equipos de local, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro y dejar en claro que vanos a tomar la iniciativa ya sea en casa o en este caso de visitante”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners