ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los que han sido Chivas y Gallos

18/09/2014 16:53 / Jose Fernando Giaccardi
                                                                                                                                                                                                                                                                                      El encuentro que Guadalajara y Querétaro sostendrán este domingo en el Estadio Omnilife, como parte de la Jornada Nueve del Torneo de Apertura 2014, tiene diversos aspectos a destacar y uno de ellos es el hecho de que más de 40 jugadores, muchos de ellos figuras rojiblancas, en algún momento de sus respectivas trayectorias profesionales también vistieron los colores de los Gallos Blancos.
 
Uno de dichos futbolistas fue el delantero Eduardo de la Torre, Campeón con las Chivas de Alberto Guerra en la temporada 1986-87 y el tercer máximo goleador en la historia del club en la Liga con 90 goles. Luego de toda una carrera con la camiseta del cuadro tapatío, el 'Yayo' jugó su última campaña como profesional, la 1992-93, con los emplumados.
 
Existen muchos otros elementos que también colaboraron a que el Rebaño Sagrado obtuviera el título del balompié nacional y en algún momento militaron en las filas de los Gallos Blancos, entre ellos Joel 'Tiburón' Sánchez, Missael Espinoza y Héctor 'Pirata' Castro, quienes bajo el mando de Ricardo Ferretti levantaron el cetro del Verano 97.
 
Asimismo, Adolfo 'Bofo' Bautista, Gonzalo Pineda, Diego Martínez y Sergio Santana, éste último actual jugador de Gallos, vivieron la misma historia, ya que integraron el plantel que conquistó el más reciente campeonato del equipo más mexicano y popular del país, el del Apertura 2006, y posteriormente ficharon por el Querétaro.
 
Por otra parte, han sido varios los elementos formados en las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado que en su momento fueron cedidos a los Gallos Blancos para que continuaran con su desarrollo futbolístico y tuvieran la regularidad necesaria; entre los más recientes se encuentran Christian Pérez, Juan Antonio Ocampo, Julio Nava, Mitchel Oviedo e Isaac Romo, así como Emilio López y Dionicio Escalante, quienes actualmente están en el cuadro emplumado, además de Antonio Gallardo, jugador rojiblanco hasta la fecha.
 
Para el presente Apertura 2014, el portero Hugo Hernández, quien debutó en el Máximo Circuito con Chivas, y el referido Sergio Santana llegaron a la escuadra negriazul, mientras que Alberto García 'Guamerú' Jr., quien se formó en los Gallos y de ahí dio el salto a Primera, se integró al equipo tapatío. Un dato curioso es que ambos 'Guamerús', papá e hijo, ya pasaron a la historia como dos jugadores que estuvieron en ambos clubes.

Jugadores que han militado en el Guadalajara y en el Querétaro:
Celestino Morales
Eduardo 'Yayo' de la Torre
Marco Antonio 'Chima' Ruiz
Juan Carlos 'Pitayo' Vázquez
Everaldo Begines
Missael Espinoza
Alberto 'Guamerú' García
Guillermo Hernández
Armando González
Mario Bueno
Gonzalo Pineda
Mitchel Oviedo
Sergio Ávila
Israel López
Amaury Ponce
Isaac Romo
Emilio Mora
Adolfo Bautista
Juan Antonio Ocampo
Julio Nava
Héctor 'Pirata' Castro
Miguel Becerra
Edgar Solís
Joel Sánchez
Carlos Ochoa
Manuel Ríos
Diego Martínez
Antonio Gallardo
Michel Vázquez
Manuel Martínez
Julio Estrada
Jorge Barrera
Marco Jiménez
Armando Begines
Dionicio Escalante
Liborio Sánchez
Christian Pérez
Emilio López
Luis Ernesto Pérez
Hugo Hernández
Sergio Santana
Alberto 'Guamerú' García Jr.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners