ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Aumenta triunfo de Chivas ante Xolos en la mesa

19/09/2014 10:45 / Jose Fernando Giaccardi

La victoria que el Guadalajara consiguió contra los Xolos por 2-0 el pasado martes en el Estadio Omnilife, en el duelo de Ida de la Llave Tres del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014, fue modificada debido a la sanción que la Comisión Disciplinaria de la Femexfut le impuso al Tijuana por haber incurrido en alineación indebida, por lo cual el resultado final quedará registrado como 3-0.

Tal castigo procedió porque el cuadro fronterizo presentó únicamente a seis elementos registrados en la Liga Bancomer MX y 12 con carnet de otras categorías de Fuerzas Básicas, por lo cual desacató lo establecido en los artículos 21 y 22 del Reglamento de Competencia de la Copa MX.

El primero de ellos señala que "los Clubes deberán cumplir con el mínimo de jugadores registrados de conformidad con el Reglamento para cada División, tanto en la hoja de alineación como en los jugadores titulares. En la alineación de los 18 jugadores de los clubes de la Liga MX deberán aparecer por lo menos 8 Jugadores registrados en su División. Los clubes deberán utilizar en el terreno de juego, al mismo tiempo, por lo menos 6 jugadores debidamente registrados en sus respectivas Ligas o Divisiones".

Mientras que el artículo 22 en su quinto apartado considera como una alineación indebida: "el no presentar en la hoja de alineación el número mínimo de jugadores registrados, según la División que le corresponda", por lo cual además de una multa económica para los Xolos, el resultado se modificó a 3-0, como lo establece el Reglamento.

Por tal motivo, el Guadalajara aumentó sus posibilidades de obtener su boleto para la siguiente ronda de la Copa MX, ya que de momento ocupa el primer lugar del tercer sector con 13 puntos y una diferencia de goles de +6, mientras que Coras aparece en la segunda plaza con nueve unidades y una diferencia de +2, en espera de que se lleve a cabo la última fecha de la fase regular del certamen.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners